San Fernando: gracias a las cámaras, un hombre fue detenido por robar un auto

0

Un delincuente, luego de intentar abrir un Peugeot estacionado en la calle sin éxito, logró forzar la puerta de un Corsa en búsqueda de elementos para robar. Pero un domo instalado en una torre monitoreado desde el Centro de Operaciones del Municipio siguió los movimientos del sujeto, por lo que a los pocos minutos llegó al lugar una patrulla de Protección Ciudadana que lo aprehendió cuando intentaba ocultarse tras otro auto. El mismo fue trasladado detenido a sede policial, a la que también concurrió el dueño del auto violentado.

En horas de la madrugada, una cámara instalada en torre monitoreada desde el Centro de Operaciones San Fernando, detectó a un hombre que merodeaba los autos estacionados sobre la calle cercana al Parque del Bicentenario.

En un momento, dobló el marco de la puerta, metió el brazo dentro del vehículo y entró buscando objetos para robar. Luego salió y se ocultó tras otro auto estacionado, pero –direccionada por el Centro de Operaciones que siguió todos los movimientos del sujeto- llegó rápidamente al lugar una patrulla municipal de Protección Ciudadana de San Fernando, que aprehendió al hombre.

Con el sujeto detenido, el personal buscó al propietario del auto damnificado, solicitándole que verificara si había faltantes. Al mismo tiempo, el delincuente -reducido y esposado- fue introducido en el móvil para trasladarlo a la Comisaría, donde concurrió también el dueño del automóvil damnificado para denunciar el hecho y realizar las actuaciones de rigor.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.