Exhibición de tenis sobre sillas de ruedas en Pilar

Organizada por la Dirección General de Inclusión de Pilar y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), el 24 de noviembre se llevará a cabo una exhibición de tenis sobre sillas de ruedas. Será en el Club Sportivo Pilar y participarán los jugadores de la Selección Argentina. La entrada es libre y gratuita.

Respecto a la importancia de que Pilar haya sido elegido para este tipo de jornadas, el titular del área, Ramiro Giménez, expresó: “La política que hemos aplicado a lo largo del año en lo que respecta a deportes adaptados ubicó al distrito en una posición diferente. Ahora somos una opción para importantes organizaciones y por suerte, vamos a cerrar el año con eventos muy importantes y eso es una fuerte motivación y un gran respaldo para nuestra gestión”.

Durante el encuentro, los jugadores de la selección realizarán un partido.

Por su parte, Javier Asturiano, profesor a cargo de la actividad, declaró: “Los vecinos que se acerquen, se van a sorprender porque el nivel de competitividad que tiene el tenis en silla de ruedas es muy alto. Las reglas -en relación al tenis convencional- son las mismas en cuanto a dimensiones de la cancha y altura de la red. La única diferencia es que, en silla, la pelota puede picar dos veces ya sea afuera o adentro”.

La actividad se desarrollará en el Club Sportivo Pilar, ubicado en Avenida Tomás Márquez 1125, entre las 10 y 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.