El vicegobernador Salvador dijo que el Presupuesto bonaerense “le da prioridad a todo lo social”


“El presupuesto sin dudas es un presupuesto absolutamente equilibrado que responde a una realidad del país y la Provincia, y se le da prioridad a todo lo social”, explicó el Vicegobernador a Télam.

Salvador también auspició que exista por parte de los diferentes bloques “un compromiso colectivo para lograr lo mejor”.

Al ser consultado sobre el debate del proyecto que se iniciará el próximo martes con la visita del ministro de Economía, Hernán Lacunza a las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senado, Salvador indicó que desde el oficialismo existe la “predisposición de responder y escuchar a todos y a todo lo que se pregunte en ese momento y después”.

“Estamos en un tiempo de la Argentina donde -más allá de especulaciones políticas- uno aspira a que haya un compromiso colectivo en lograr lo mejor, y que a un gobierno no le faciliten la alternativa cuando hay un presupuesto coherente, no sería algo lógico”, consideró.

“El proyecto de este presupuesto responde a objetivos que venimos planteando desde el inicio de la gestión: incrementa en gasto social y contención alimentaria, sumado a la salud, la educación, y con el gran desafío que es sostener la obra ya que no se paraliza ninguna obra pública”, subrayó.

Salvador recordó que en cuanto a obras, se está intentando dar cumplimiento a “una deuda enorme” y destacó el lineamiento de “seguir disminuyendo impuestos” que en este caso se concretó en la baja de Ingresos Brutos.

Para el funcionario en el país “estamos empezando a transitar el camino de seriedad de tener cuentas ordenadas”. En esa línea aludió al Pacto Fiscal, en el que “municipios, provincias y Nación realizan un esfuerzo compartido”.

“Nuestro presupuesto responde a esos valores y puede cumplir con dos objetivos: atender la urgencia y proyectar hacia adelante un presente y futuro”, lo defendió.

En cuanto a proyección hacia adelante, destacó el reclamo por el Fondo del Conurbano realizado por la gobenadora María Eugenia Vidal: “Los próximos gobernantes tendrán el Fondo del Conurbano recuperado, hospitales refaccionados, escuelas mejoradas”, completó.

La Cámara de Senadores bonaerense habilitó el jueves pasado el tratamiento formal del proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires para 2019 y esta semana comenzarán las reuniones entre legisladores y ministros del Poder Ejecutivo.

La ronda de reuniones se inicia el martes con Lacunza y continuará el jueves con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y finalizará el martes 20 cuando sea el turno de los titulares de la cartera de Salud, Andrés Scarci y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

El proyecto de Presupuesto que envió la gobernadora Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un déficit de 40.000 millones y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.