El Municipio celebró el 25° aniversario del Colegio San Pablo

0

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, acompañado por la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, obsequió una placa conmemorativa del aniversario a las autoridades del Colegio sito en el barrio Santa Catalina. “Trajimos el saludo del Intendente Luis Andreotti a una institución que tiene valores, trabaja mucho en lo social y participa en diversas actividades que tenemos desde el Municipio”, sostuvo.

San Fernando acompaña activamente a las instituciones educativas e intermedias instaladas en la ciudad que desempeñan un rol social destacado, impactando en la calidad de vida de la comunidad. Una de ellas es el Colegio San Pablo, cuya secundaria cumplió 25 años de vida.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, junto a Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, que estuvieron presentes en el evento, dijo: “Para nosotros, este aniversario es importantísimo; por eso, hoy estamos acompañando como lo hacemos durante todo el año a las diferentes escuelas”.

Y agregó: “Trajimos el saludo del Intendente Luis Andreotti a una institución que tiene valores, trabaja mucho en lo social y participa en diversas actividades que tenemos desde el Municipio. Es un colegio que está muy afianzado en la sociedad de Virreyes. Felicitamos a todos los docentes y a la comunidad, los alumnos y a los que crearon la institución. Esperamos que sigan trabajando para que nuestros chicos tengan un mejor futuro”.

“Hicimos entrega de una placa conmemorativa de este 25° aniversario que va a estar en la institución. Es importante continuar cerca, porque eso hace cada vez más grande a San Fernando”, finalizó Traverso.

En tanto, Fabián Triolo, Director General y representante legal del Colegio San Pablo, destacó: “Este es un hecho de mucha alegría, porque celebrar 25 años es recordar todo un trayecto, a quienes tuvieron el coraje de crear la escuela. Si la educación es un hecho de fe y esperanza, crear una escuela es multiplicarlo. Son personas que se jugaron por algo tan importante como es la educación en Argentina”.

“Esta placa es un hito muy importante al dejar una marca de la alegría. Tiene que ver con la posibilidad de pasar todos los días por la escuela y verlo, recordando que tenemos el compromiso de mantener latente el objetivo fundacional, los motivos porque se crea la escuela. Y reconstruirlo todos los días de acuerdo a lo que hoy nos pide la comunidad”, concluyó Triolo.

Además, hablaron ex alumnos de la institución, y el evento cerró con un número de baile folklórico.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.