El municipio de Pilar instalará más de 1.300 luminarias en 2019

0

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, el municipio anunció que, en el marco del presupuesto del 2019, se incorporarán cerca de 1.300 luminarias en distintos puntos del partido. Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó que se firmó un nuevo contrato con la empresa Lesko, el cual implica mayores exigencias en los tiempos de respuesta respecto al mantenimiento del parque lumínico de Pilar.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estamos mejorando la transitabilidad en todo el distrito mejorando además la seguridad de todos los vecinos. Esto significa avanzar en obras como ensanchamiento de trazados en arterias, sumar paradas para el transporte público e instalar esta importante cantidad de luminarias que modificarán el entorno y la calidad de vida de los barrios”.

En tanto, el Secretario del área, Lic. Eduardo Villar, amplió: “Estamos trabajando fuerte para optimizar la ejecución de las reparaciones, privilegiar el servicio y mejorar así la calidad de atención a los vecinos de Pilar, en línea con la decisión del Intendente Ducoté de dotar de mayor seguridad y transitabilidad a los vecinos. Por otro lado, a partir de enero del año que viene comenzaremos con la colocación de luminarias para llegar a las 1300 al concluir el mismo”.

Respecto a la cantidad de artefactos que está en funcionamiento en Pilar, el Director del Programa de Alumbrado Público, Ing. Luis Fernández Gutiérrez, detalló: “Estamos trabajando para que al cabo del periodo contractual tengamos un alumbrado público más confiable. De esta manera, el Parque estará más estabilizado y ofreceremos un mejor servicio a los vecinos”.

Asimismo, otro avance en este sentido es que esta empresa deberá llevar a cabo la numeración de todos los postes y columnas del distrito, lo cual permitirá establecer con certeza que luminaria intervenir.

“Esta medida nos permitirá evitar perder tiempo en saber cuál es la que falla ya que se podrán identificar a través de un número muy fácilmente. En forma complementaria el Municipio controla todo el servicio por medio de los inspectores que recorren el distrito con este fin”, finalizó Villar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.