Jorge Macri acompañó a “Toty” Flores en la presentación del libro “El milagro de La Juanita”

“Como el título del libro lo dice, ese hecho fue un milagro. Porque unió a muchos argentinos que no necesariamente pensaban igual y les permitió cambiar su vida para siempre”. De esta manera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la labor llevada a cabo por el dirigente social Héctor “Toty” Flores, quien, a la cabeza de un grupo de desocupados que tras la crisis del 2001, fundó la cooperativa La Juanita.

El Club Drysdale (Castelli 5750, Carapachay) abrió sus puertas para la presentación del libro “El milagro de La Juanita”, del autor Mariano Álvarez, quien junto al diputado nacional “Toty” Flores y el jefe comunal compartió un charla abierta a la que acudieron decenas de vecinos.

“Nosotros hemos tenido que transitar un camino lleno de prejuicios. Y este proyecto muestra que la integración es posible. La mercancía que producimos se transforma en un vehículo de integración social”, sostuvo Héctor Flores, tras la presentación del libro.

Por su parte, Mariano Álvarez celebró la posibilidad que muchas personas hayan podido acercarse a conocer la historia del libro y adentrarse un poco más en la historia de vida y el trabajo de “Toty” Flores. Y remarcó que la idea del libro “es transmitir la historia que se produjo en un barrio pobre de La Matanza, donde un grupo de desocupados hizo cosas increíbles. Con mucho esfuerzo e integración social, llevó adelante muchos proyectos y emprendimientos que le dan trabajo y educación a mucha gente del barrio en el que está la cooperativa”.

“Como muchos de ustedes –añadió el intendente Macri– tengo la esperanza de que este milagro se repita y podamos tirar todos para el mismo lado, para llegar al futuro que nos merecemos. Desde el municipio, la provincia y la nación estamos trabajando todos los días sin descanso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.