Gran variedad cultural y recreativa en la agenda de Tigre

Las propuestas gratuitas del municipio incluyen una noche de milonga, el aniversario del Museo Casa Sarmiento, presentaciones de libros, una clínica de bajo y shows para toda la familia.

El Municipio de Tigre brinda entretenidas opciones para planificar el tiempo libre, con familia o amigos. La oferta gratuita incluye, shows, clínicas, presentaciones de libros, además de muestras artísticas en los espacios y museos del distrito.

Este jueves 15 de noviembre a las 18 hs se presentará “Capillas olvidadas del Delta y viejas casonas de Tigre”, un libro de Rosario García de Ferragi, que contará con la moderación de Alberto Manfredi. El encuentro será en el auditorio Santiago de Liniers, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Además, a las 20 hs llega un nueva noche de milonga en el Novo Pacheco, Av. Boulogne Sur Mer 1275, General Pacheco. En tanto el viernes 16 a las 19 hs será el turno de la presentación de otro libro: “Mitos que viajan por el agua: contados por comunidades de Argentina y Colombia”, realizado por el Programa Bibliolancha de la Biblioteca Genoveva, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.

Luego, a las 20 hs el público podrá disfrutar de “Partituras” con un nuevo concierto, que en esta oportunidad tendrá como protagonista a la Orquesta de cuerdas de Alte. Brown con integrantes de la Orquesta de cuerdas de Rincón y pianistas de los Talleres Municipales. Será en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

Por otro lado, el sábado 17 a las 9.30 hs se brindará al público un seminario de escritura de obra. Se hará en el SUM Municipal, Av. Liniers 1601, Tigre centro; y por cupos limitados, es necesario inscribirse previamente, a través del correo electrónico: culturatalleres@tigre.gob.ar.

Por la tarde, a las 17 hs llega a la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro, el ciclo “Cultura vive en las plazas” con “Que trío este dúo”, un espectáculo de Luleta circo para toda la familia. A las 18 hs, el público interesado podrá participar de una clínica de bajo, a cargo de Machy Madco, en el auditorio Santiago de Liniers, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

La jornada culminará con los festejos por el 90° aniversario del Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Delta de Tigre, con la inauguración del nuevo guión y museografía. Para participar, es necesario realizar una reserva previa a través del mail: museosarmiento@tigre.gob.ar.

Como parte de la oferta, el público también podrá visitar y recorrer las muestras que se exhiben en distintos espacios y museos del distrito:

“Fuerza sensible”
Muestra artística de Viviana Mazza
Cuándo: lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs, hasta el 16 de noviembre
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Colores planos”
Muestra artística de Sofía Eugeni, hasta el 16 de noviembre
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Tocar el tiempo”
Muestra artística de Silvia Rivas
Visitas: miércoles a Viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 25 de noviembre.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

“Fuego interior”
Muestra artística de Sinntia Obsidiana
Visitas: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 5 de diciembre
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Entrada: gratuita para vecinos del distrito.

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.