Actividades para el fin de semana en San Isidro

EXPO EMPRENDEDORES EN VILLA ADELINA

El encuentro será este sábado 17 de noviembre, de 14:00 a 19:00, en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria). Los participantes podrán comercializar sus productos a los consumidores, sin intermediarios.

En el evento, organizado por el Municipio de San Isidro para fomentar la actividad económica local, los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:  expoemprendedores@sanisidro.gov.ar.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN
La Agrupación Tradicionalista “El Lazo” organiza una jornada  donde habrá música, danzas, artesanos, exhibiciones, juegos y desfile. Será el lunes 19 de noviembre, a partir de las 9:45, en Int. Tomkinson 1175.

La celebración comenzará a las 9:45 con el izamiento del Pabellón Nacional y Floreo a la Bandera. La entrada tiene un valor de $100 y habrá estacionamiento dentro del predio.

CUARTA CAMINATA POR LA INFANCIA Y LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Juegos, picnics de lectura, música y una carpa de cuentos, formarán parte de la actividad que los Abuelos de Cuento realizarán el domingo 18 de noviembre, a partir de las 10:00, en el Paseo de las Bicicletas.

Una iniciativa que este año, tras los festejos del 10° aniversario del programa, traerá novedades: será la primera caminata  temática y tendrá el slogan Andando en cartas, postales de lectura, todo un homenaje a una práctica casi en desuso que los abuelos quieren recuperar y conocen mejor que nadie.

Abuelos de Cuento en San Isidro está conformado por un centenar de abuelos, mayores de 50 años, que a lo largo del año fomentan en forma gratuita y de un modo lúdico el hábito de la lectura a chicos de entre 2 y 12 años de escuelas públicas y privadas del municipio.

En caso de lluvia pasará al lunes 19, en el mismo horario.

TERCERA EDICIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL 5 SOLIDARIO

Será el sábado 17 de noviembre, a partir de las 11:00, en el Campo de Deportes Municipal Nº 9 (Gaetán Gutiérrez 191). Habrá categorías femeninas y masculinas. El objetivo es recolectar alimentos y útiles escolares para un comedor del Bajo.

Para participar del torneo, los equipos tendrán que estar conformados por jugadores de entre 16 y 24 años.

Los interesados se pueden inscribir en el Facebook e Instagram de Tomá La Voz. 

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 17 de noviembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 18 de noviembre, de 15:00 a 17:00, se llevará a cabo el taller “Salas para despegar”, un espacio que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección. A cargo del equipo educativo del museo.

La actividad, para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA Y VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 17 de noviembre, a las 18:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires tendrá su última presentación del año con una recreación de la Tertulia y combate nocturno de la guerra de la Independencia

La actividad es recomendada para niños de 5 años en adelante.

No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 18 de noviembre, de 16:30 a 19:30, se realizará la visita guiada “Tardes Verdes”, que permitirá conocer la historia del jacarandá y disfrutar de su floración.

El encuentro se suspende por lluvia.

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

FOLCLORE Y TANGO EN MARTÍNEZ

El sábado 17 de noviembre, a las 17:00, se dictarán clases de folklore en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, el domingo 18, de 17:30 a 19:30, habrá clases de tango a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.

El encuentro tendrá la participación de orquestas en vivo y bailarines invitados.

RECORRIDA Y MUESTRA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 17 de noviembre, a las 15:30, los chicos acompañados por sus familias y guardaparques podrán recorrer la barranca y descubrir los tesoros que cada estación propone.

Además, el domingo 18 de noviembre, a las 17:00, se podrá visitar la muestra “Viajeros en el Tiempo, Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, que permitirá descubrir los diferentes matices que “la crónica” adquiere en pinturas, fotografías y escritos. También, una oportunidad para realizar una relectura de la exhibición permanente.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

VISITA GUIADA Y TALLER EN RIBERA NORTE

Este sábado 17 de noviembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

El domingo, 18 de noviembre, de 15:00 a 17:30, se llevará a cabo un encuentro para niños sobre el arte y la naturaleza. En esta oportunidad, se van a recrear insectos con materiales reciclables de la mano de artistas plásticos.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

BARRILETEADA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA VÍCTIMA VIAL

El domingo 18 de noviembre, a las 15:00, la Asociación Madres del Dolor organiza una barrileteada en homenaje a quienes perdieron sus vidas y también para prevenir futuros hechos viales.

En el encuentro -en Paraná y el río- se utilizarán barriletes amarillos en forma de estrella, en representación del símbolo que se pinta en los lugares donde se perdió una vida en un hecho vial.

La Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas declararon el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de la Víctima Vial.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 17 de noviembre, de 9:00 a 14:00, en Av. Sucre y Don Bosco, San Isidro. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 17 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

El sábado 17 de noviembre, de 16:30 a 19:30, se realizará la visita guiada “Cementerio Central de San Isidro”. Traspasando su imponente y clásico portal, se descubrirá un valioso patrimonio arquitectónico, histórico y cultural.

La visita gratuita, tendrá su punto de encuentro en la entrada principal en Don Bosco 530, San Isidro. Se suspende por lluvia. 

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 18 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.