Paro y movilización de la CTA opositora es el 26 de agosto

0
66

Micheli puso fecha para el paro de la CTA, aunque aclaró que podría cambiarla para coincidir con el de las CGT opositoras. 

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró este lunes que la central tiene planeado un paro con movilización el próximo 26 de agosto, aunque aclaró que “puede modificarse el día” de la convocatoria para coincidir con la medida de fuerza de las CGT Azopardo y Azul y Blanca.

“Nosotros resolvimos una jornada nacional de protesta con paro y movilización para el día 26 a partir del mediodía y con movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, porque debe jugar un rol más activo.
Ellos (las CGT opositoras) plantearon 26, 27 o 28 de agosto”, explicó el dirigente gremial.

Y añadió: “Si el paro de la CGT es el 27, transformaremos el paro de 24 horas en uno de 36, arrancando a las 12 del día anterior. Si el paro es el 28, arrancaremos el 27. Por lo que puede modificarse el día”.

En diálogo con Radio La Red, Micheli señaló que la idea es que el día de la movilización los reciba en el Congreso “un grupo de legisladores de distintos bloques, porque la cosa no está para andar viendo quién se lleva los porotos”.

La frase alude a su encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien se juntó el pasado viernes en las oficinas del precandidato presidencial en Tigre.

“A Massa le reclamé un rol más activo del Congreso en todos los problemas que tenemos los trabajadores. Fue un encuentro sólo protocolar. Me recibió diciéndome que si es Gobierno, la CTA va a tener la personería gremial”, contó el dirigente gremial.

SIN COMENTARIOS