Tigre invita a vivir “Remando por el mundo”

0

La propuesta del municipio para el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 11hs, incluye visitas guiadas por los clubes de remo locales. Se podrá recorrer las instalaciones, conocer la historia de las entidades y disfrutar shows en vivo con muestras de baile.

El Municipio de Tigre te invita a vivir “Remando por el mundo”, una propuesta en la que los clubes de remos locales abrirán sus puertas a la comunidad el próximo sábado 1 de diciembre entre las 11 y las 20hs. La actividad incluye visitas guiadas, donde se podrá recorrer las instalaciones, conocer la historia de cada entidad y disfrutar de shows en vivo con muestras de baile.

En el evento bajo el lema “La fiesta del remo”, cada club tendrá un cronograma de actividades a lo largo del día. Formarán parte las colectividades de inmigrantes de la zona, que le dieron origen a la ciudad y que prepararán comidas típicas para vecinos y visitantes. Además, la jornada contará con un acto central a desarrollarse en el Monumento al Remero a las 19hs.

Las diversas sedes de clubes de remo del distrito conforman un valioso patrimonio, que tuvo su arraigo a través de las colectividades extranjeras. Su instalación fue el puntapié inicial para que Tigre se convierta en la cuna del remo Argentino y consolide el deporte en la ciudad.

A modo de reconocimiento, el Municipio de Tigre inició la presentación para la declaración como Patrimonio de la Humanidad de estos clubes, junto con otros edificios representativos de la zona. En consecuencia, Tigre y sus clubes de remo actualmente están incluidos en la lista tentativa de la UNESCO.

Tigre ofrece estas actividades con el objetivo de promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística y la puesta en valor del patrimonio natural del distrito. Ante cualquier consulta, a través del link www.vivitigre.gob.ar/fiesta-del-remo-en-tigre, se podrá acceder al cronograma de actividades.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.