Una leyenda del blues llega a Vicente López: Bob Stroger en vivo en el Cine Teatro York

Por cuarto año consecutivo, llega a la Argentina Bob Stroger, una de las últimas leyendas vivas del Blues de Chicago. Y Vicente López tendrá una vez más la oportunidad de disfrutar de su música en vivo, el próximo domingo 2 de diciembre a las 21hs en el escenario del Cine Teatro York (Alberdi 895).

Nacido en diciembre de 1930, Bob ha tocado con Muddy Waters, Otish Rush, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Mississipi Heat, Eddie Clearwater, Homesick James, Lousiana Red, Pinetop Perkins y un listado extenso de nombres imprescindibles en la historia del Blues. Ha integrado la aclamada banda “Mississippi Heat”, junto a James Wheller, Deitra Farr, Lurrie Bell, y otros, la “Muddy Waters Blues Band” junto a Willie Big Eyes Smith y Bob Margolin, y la “Chicago All Star Band” junto a Pinetop Perkins y Willie Big Eyes Smith.

En 1955 se mudó desde Missouri a Chicago. En aquellos años, Chicago era la ciudad a la que seguían llegando todos los bluesmen procedentes del Sur y en ella se estaba produciendo la evolución del blues rural al blues eléctrico. Las casualidades hicieron que viviera en la parte trasera de un Club del West Side donde tocaban Howlin’ Wolf y Muddy Waters habitualmente. Desde entonces se ha convertido probablemente en el bajista activo más importante del circuito del Blues.

Una cita única con una verdadera referencia del blues a nivel mundial. Las entradas se retiran el mismo día del show, una hora antes de la función (dos por persona), en forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.