Actividades para el fin de semana en San Isidro

0

CUARTA EDICIÓN DE LA FERIA DISEÑARTE

Más de 30 stands y ocho islas se desplegarán el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, de 12:00 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones, en la gran cita de los emprendedores de San Isidro. Un mix de decoración, indumentaria, diseño gráfico, accesorios, mobiliario y desarrollos sustentables, sumado a food trucks y cierres musicales con dos de las bandas del momento: Lo ‘ Pibitos y Jeites.

La entrada ($100) incluirá un cupón de 15 por ciento de descuento en la compra única de un producto. Menores de 13 años entran gratis. Parte del dinero que se recaude por tickets vendidos será destinado a la ONG Dónde Reciclo.

Para conocer el cronograma completo ingresar en: http://www.sanisidro.gov.ar/noticia/2232/llega-la-cuarta-edicion-de-la-feria-disenarte-a-san-isidro

CARRERA DE 10 KILÓMETROS DE SAN ISIDRO

La competencia será el domingo 2 de diciembre, a las 8:00. Participarán corredores de elite y aficionados. Para más información e inscripciones: www.maratondebuenosaires.com

Además la competición incluirá el Campeonato Nacional en la distancia para todos los corredores de elite que participen.

Los kits se pueden retirar el sábado 1 de diciembre, de 9:00 a 18:00, en el edificio central de la Municipalidad de San Isidro (Av. Centenario 77).

FESTIVAL DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS
Será este sábado 1 de diciembre, de 14:00 a 19:00, en Sebastián Elcano 1300. Habrá shows, juegos, espacios para mascotas y actividades que buscan fomentar la tenencia responsable. También se podrá adoptar perros.

La iniciativa es organizada por el programa Mascotas Argentinas, que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y el Municipio de San Isidro.

La propuesta invita a acercar donaciones para las ONG´s invitadas. Se recibirá alimento balanceado, mantas en buen estado y medicación veterinaria no vencida.

TORNEO DE FÚTBOL 5 SOLIDARIO

Se realizará el sábado 1 de diciembre, a partir de las 11:00, en el Campo de Deportes Municipal Nº 9 (Gaetán Gutiérrez 191). Habrá categorías femeninas y masculinas. El objetivo es recolectar alimentos y útiles escolares para un comedor del Bajo.

Para participar del torneo, los equipos tendrán que estar conformados por jugadores de entre 16 y 24 años.

Los interesados se pueden inscribir en el Facebook e Instagram de Tomá la Voz.

CIERRE DEL AÑO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El domingo 2 de diciembre, de 13:00 a 17:00, habrá una kermés de juegos realizada por familias y docentes de la Escuela San Miguel Arcángel de Villa Adelina. Juegos tradicionales de feria conviven con otros ideados y construidos artesanalmente con gran despliegue de creatividad, materiales y recursos lúdicos.

Además, para hacer una pausa y alimentarse de palabras entre tanto juego, la casita del Museo se disfrazará de puesto de comidas de feria para alojar a Selva Bianchi, con el “Puestito de libros y poesía al plato”.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 1 de diciembre, a las 16:30, se realizará la última visita del año del ciclo “Tardes Verdes”. La propuesta es revivir historias de fiestas familiares en la antigua Quinta de Los Ombúes alrededor de las plantas que invitan a festejar y armar, entre todos, el árbol de Navidad en el emblemático cedro del jardín.

Se suspende por lluvia

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 1 de diciembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 1 de diciembre, de 9:00 a 14:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 2 de diciembre, a las 17:00, se realizará la visita “Preparar la Navidad con las tradiciones de hoy y de siempre”.

Navidad, Noel, Christmas: Tradiciones navideñas que perduran en las familias.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Catedral, (Av. del Libertador 16200, San Isidro).

Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 2 de diciembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.