spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe entregaron kits de robótica en la Primaria 28 y ya suman...

Se entregaron kits de robótica en la Primaria 28 y ya suman 250 en el distrito

La Escuela Primaria N° 28 de William Morris, en Del Viso, recibió hoy 8 kits de robótica, en el marco de una clase abierta de la que participaron unos 70 alumnos de los 6º año junto a sus padres y docentes, dentro Plan Provincial de Robótica, que empezó a implementarse en Pilar en agosto.

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la actividad, y expresó: “Estoy agradecido a la Provincia de Buenos Aires y a todo el equipo de la escuela, por esta instancia donde los chicos se acercan a la tecnología y a la ciencia, y entusiasmado por lo que esto significa para cientos de chicos en todo el distrito. Verlos fascinados, desarrollando sus capacidades, me pone muy contento”.

Gracias a esta iniciativa ya se han entregado kits de robótica en todas las escuelas primarias de Pilar, sumando un total de 250 kits hasta el momento.

Al respecto, Rocío Fontana, directora provincial de Tecnología Educativa, explicó: “El objetivo es enseñar con tecnología para que los chicos interactúen con la programación y la robótica, potenciando conocimientos que ven en el contenido curricular. Con el Municipio hemos logrado tener talleres de programación y robótica en todas las primarias estatales desde mitad de año, luego llegaron los kits para llevar a la práctica ese conocimiento con los materiales adecuados. Seguiremos el año que viene en 5º y 6º año, y en las Escuelas Abiertas de Verano”.

En este sentido, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de Pilar, expuso: “Esta es una de las cosas que soñamos cuando llegamos y todavía no existía este plan provincial. Nos alegra que estén llegando políticas públicas de Provincia con tantas cosas lindas para Pilar. Los chicos adquieren habilidades diferentes, que incorporarán año tras año, y también es una oportunidad muy grande de creación, porque los chicos intervienen sobre lo que quieren crear a través de un sistema tecnológico”.

Durante la clase abierta de hoy, los chicos recibieron los kits: cada uno contiene todos los elementos necesarios para crear un robot, como piezas mecánicas y componentes electrónicos, así como un manual explicativo. Los chicos pueden construir y programar el prototipo de robot que deseen, siendo elegido durante la actividad de hoy autos de carreras. Los instructores del plan explicaron a los alumnos y sus padres, divididos en grupos, cómo realizar el armado y programarlos.

Así, la directora de la Escuela 28, Gladys Correa, contó: “Los chicos están muy contentos de haber participado en los talleres. Hoy podrán demostrar todo lo que aprendieron e incluso algunos alumnos han hecho innovaciones. Esta escuela es jornada completa con orientación en arte, por lo que trabajaron conjuntamente los kits y el arte, salieron trabajos muy interesantes”.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, señaló: “Estamos entusiasmados con esto, el Consejo Escolar tiene el desafío de acompañar el crecimiento de esta escuela en particular y Pilar en general, con obras de infraestructura, y acá tenemos planificado la reconstrucción de la cocina y ampliar un aula”.

Participaron también de la jornada el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri, y el Coordinador del Plan de Robótica de la Región XI, Fernando Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares