Comenzó la tradicional celebración por el Día de la Virgen en Tigre

0

El intendente Julio Zamora participa en el multitudinario festejo, junto a Monseñor Oscar Ojea. La actividad comenzó con una Santa Misa, la procesión náutica en el Río Luján y culminará con un acto central. Durante la jornada, además, se inauguraron las obras de renovación del Puente Sacriste en el centro de la ciudad.

Como cada 8 de diciembre, el Municipio de Tigre comenzó con el tradicional festejo por el Día de la Inmaculada Concepción, donde la comunidad local rinde homenaje a su patrona con diversas actividades, con la participación del intendente Julio Zamora y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea. En este marco, se inauguraron las obras de renovación del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad.

Con el objetivo de atender el gran crecimiento de circulación de los últimos años, el Municipio de Tigre realizó obras para la puesta en valor del puente Sacriste y la ampliación de su paso peatonal, que incluye el ensanchamiento de las veredas. El plan de renovación conserva la estructura icónica de hormigonado y se complementa con un barandal transparente y un mejor alumbrado para su embellecimiento.

Por la tarde, vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero. Los festejos continuaron allí con la Santa Misa, a cargo de Monseñor Oscar Ojea y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.

Desde las 20hs en la estación fluvial del distrito, la celebración continuará con la tradicional procesión náutica que llevará a la Virgen por las aguas del Río Luján, y culminará a las 21hs, con el acto central y bendición en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.

A su vez, tendrá como punto de referencia el Museo de Arte Tigre, donde representantes de entidades intermedias de todo Tigre realizarán un brindis como cierre de año y contemplarán el recorrido de la virgen.

El evento es transmitido a través de la página oficial de Facebook de Tigre Municipio y en su canal de YouTube.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.