Pilar se prepara para la navidad

En el marco de los preparativos para los festejos navideños, el intendente Nicolás Ducoté compartió con los vecinos el armado de cuatro arboles de Navidad Pilar, Del Viso, San Jorge y Fátima.


En este sentido, Ducoté destacó: “Es un placer poder participar de la inauguración de estos árboles de navidad y ver a los pilarenses celebrando en conjunto, compartiendo en comunidad el uso del espacio público. Hay que aprovechar estas fiestas para que todos puedan vivirla con alguna bendición, y que cada familia sienta que, el año que llega, venga con más prosperidad y oportunidades de bienestar”.


En la Plaza 12 de Octubre, se dio el inicio con el armado del árbol de Navidad, acompañado con la presentación  de los Coros Municipales, que interpretaron villancicos y otras canciones populares, además de cantantes solistas, conjuntos instrumentales y números de baile.


Además en Del Viso, se realizó el armado del Árbol de Navidad y otras creaciones artísticas realizadas completamente a partir de materiales reciclables. Los mismos estuvieron a cargo de cooperativistas y vecinos del distrito. 


A propósito, Carmen Murguia comentó: “Es una propuesta realizada por segundo año consecutivo,  en donde se pudieron reutilizar botellas que son descartadas y formar este hermoso espacio. La idea fue integrar a la comunidad, concientizarla en el uso de los diferentes materiales y que forme parte activa en distintas cuestiones”.

A su vez, en el barrio San Jorge, fue construido un Árbol por los vecinos y miembros de organizaciones barriales con materiales reciclables como palets, residuos metálicos carreteles de cables y los adornos con pet de cartón y tela.

Por último, en Fátima se realizaron pequeños árboles, realizado de madera reciclada, siendo pintados y decorados por los niños y la comunidad de la localidad.


Al respecto, el subsecretario de Gestión Territorial de la zona, Juan Manuel Moraco, expresó: “Estamos acompañando a la comunidad en este evento, que une a las familias en pos de poder armar el árbolito de navidad, donde disfrutan chicos y grandes”.


En este sentido, el titular de la Agencia de Residuos, Mariano Santillán, subrayó: “Es muy importante poder transformar los diferentes residuos en recursos, y agradecemos la colaboración de los vecinos y organizaciones para poder armar y decorar estos espacios, que disfrutan todos los habitantes”.  

En las diferentes locaciones, estuvieron presentes funcionarios, concejales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.