Llega un nuevo concierto navideño de villancicos a San Isidro

El espectáculo gratuito, en el que participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, la Orquesta Escuela, cuatro coros y destacados solistas, será el martes 18 de diciembre, a las 20:00, en la Catedral (Av. Del Libertador al 16.200).

Para ir entrando en clima festivo llega a San Isidro el Concierto Villancicos de Navidad, esta vez, con la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Escuela, ambas de San Isidro, cuatro coros, solistas de primer nivel, la 9° Sinfonía de Beethoven y villancicos tradicionales a modo de cierre. La cita, totalmente gratuita, será el martes 18 de diciembre, a las 20:00, en el atrio de la Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16.200,

“Es un concierto que los vecinos esperan y acompañan con mucho entusiasmo y respeto. Una velada para vivirla con alegría y en familia, disfrutar de la buena música y también para reflexionar y seguir comprometidos con la paz social y el desarrollo del conjunto de la sociedad”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Bajo la dirección musical del maestro Ramiro Soto Monllor, el concierto también contará con el Coro Polifónico de la Catedral de La Plata, el Coro de la Universidad de Lanús, el Coro Ensamble San Francisco de Asís y Vocal Cantares del Parque, que tendrán como maestros preparadores a Andrés Bugallo y Javier Pautasso, respectivamente.

“Al igual que todas las actividades de nuestra agenda anual, este concierto propone encontrarnos, celebrar en comunidad y crear lazos. Ese será el espíritu de una noche con un programa de mano muy conocido, a la que todos están más que invitados al margen de cualquier creencia religiosa”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

A las mencionadas agrupaciones, para redondear un concierto para no perdérselo, se sumarán cuatro solistas de primerísimo nivel de la escena lírica nacional, Walter Schwarz (bajo), Darío Leoncini (tenor), Laura Domínguez (mezzo) y Paula Bresci Raña (soprano).

Todo un acontecimiento para San Isidro con cerca de 150 artistas en escena y una segunda parte del programa que será igual de conocida que la eterna 9° Sinfonía de Beethoven con cuatro villancicos tradicionales, Jingle bellsThe first NoelAdeste fidelesNoche de paz.

“Este concierto es muy especial para mí, no sólo porque suele marcar el cierre de mi actividad musical del año, sino también porque se realiza al aire libre, de noche y en la catedral de San Isidro. Todo eso genera un clima de alegría muy intenso”, dijo Soto Monllor, de Martínez y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que depende de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales (Fudam), una entidad sin fines de lucro presidida ad honorem por Martha Sfriso.

Cabe mencionar que esta agrupación (fudam.org/sinfónica) está becada por el municipio de San Isidro y surgió para darles a los alumnos más destacados de la Orquesta Escuela, en el Bajo Boulogne, la posibilidad de continuar con la actividad musical de un modo profesional dentro del partido de San Isidro.

En síntesis, un concierto que a sus innegables cualidades artísticas le agregará un entorno imponente con la catedral neogótica de San Isidro como escenario, la plaza Mitre como platea privilegiada y el casco histórico de la ciudad como todo un paseo en sí mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.