spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarArrancó el curso virtual de manipulación de alimentos

Arrancó el curso virtual de manipulación de alimentos

Con el objetivo de facilitar los trámites a los vecinos, la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud, puso en marcha la modalidad virtual para realizar el curso de Manipulación de Alimentos. El examen inaugural de este formato se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en la sede de Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA), ubicada en Pedro Lagrave 563 1º, Pilar.

La mencionada actividad contó con más de veinte inscriptos, quienes fueron evaluados bajo la mirada atenta de autoridades locales y de la titular de la entidad anfitriona, Ediht Domínguez.

El responsable del área, Matías Cortez, destacó: “La implementación de esta modalidad fue un verdadero éxito. En este primer llamado rindieron 25 personas. La gran mayoría de los inscriptos de esta primera tanda tiene menos de 30 años, lo que implica que para esta franja de edad, estudiar a distancia a través de internet resulta muy productivo”.

Cabe señalar que Pilar es el segundo municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar la modalidad virtual para la realización del curso de Manipulación de Alimentos.

Antes de fin de año se concretarán dos nuevas jornadas para la rendición de los exámenes de esta propuesta virtual, cuyas fechas están previstas para hoy 13 y para el 18 de diciembre, para la cual aún quedan algunos cupos disponibles.

Para acceder a este trámite hay que acercarse a la oficina de Seguridad Alimentaria, ubicada en Río de Janeiro 425, de 7 a 14 horas. Allí el interesado deberá seleccionar una fecha para la realización del examen que deberá rendir. En el transcurso del día recibirá un mensaje con el link de acceso a los módulos.

En la instancia de rendir, los vecinos deberán presentarse con su DNI y el comprobante de inscripción.

Se recuerda que la modalidad presencial no se eliminó, sino que se ofrecen ambas alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares