Scioli firmó adhesión de Policía Local con Quilmes

0
184

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su “compromiso” y “decisión” de “llevar adelante la mayor inversión de la historia en materia de Seguridad Ciudadana” y “la renovación más grande de nuestra policía”, al firmar el Convenio de Adhesión a la Policía Local con el municipio de Quilmes.

“Esta iniciativa  tiene múltiples beneficios para la comunidad, porque son jóvenes que conocen a sus vecinos y los vecinos a ellos, en este caso la Universidad Nacional de Quilmes abre sus aulas para que se puedan formar los potenciales 700 nuevos policías, duplicando los efectivos en el municipio”, expresó el Gobernador acompañado por el intendente local Francisco Gutiérrez y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

En este marco, Scioli ratificó que con la implementación de esta fuerza creada en el marco de la Emergencia en materia de seguridad, “10 mil nuevos policías de escuelas descentralizadas egresan a fin de año y 15 mil van a estar a partir de los 6 meses que comiencen los cursos”.

En la Casa de la Cultura de Quilmes, el Gobernador agradeció “el compromiso y la responsabilidad social asumida” por el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, que “a partir  de este momento comienza un camino de convocatoria a jóvenes con vocación de servicio para incorporarse” a las tareas de prevención.

El funcionamiento de la Policía Local estará coordinado por los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Esta fuerza se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes con financiamiento provincial.

SIN COMENTARIOS