spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarAvanzan obras de limpieza y mejoras hidráulicas en el...

Avanzan obras de limpieza y mejoras hidráulicas en el barrio San Jorge

El Municipio profundiza los trabajos de mejoramiento hidráulico y saneamiento sobre diversas arterias del barrio San Jorge, en la localidad de San Francisco, en cercanías del Río Luján. Las tareas son llevadas adelante por personal de la Subsecretaría de Gestión Territorial III (que tiene competencia sobre esa localidad) en forma coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos.

Al respecto, Juan Manuel Moraco, titular de la Subsecretaría de Gestión Territorial III, explicó: “Estamos realizando el saneamiento del canal que desagota el agua de la calle Los Sauces del barrio San Jorge y todas sus paralelas hacia colectora, que es el que desagota hacia el Río Luján toda el agua del barrio San Jorge”.

Las labores de limpieza se efectúan a lo largo de algo más de 400 metros, buscando que el agua circule mejor y a mayor ritmo. “El agua va carcomiendo y socavando la zanja por lo que se rectifica y se hace un talud para que el agua circule con mayor velocidad, no genere complicaciones en el entorno y salga más rápido hacia el Río Luján. Esa tarea se hace de manera coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos”, precisó Moraco.

Cabe señalar que los Sauces tiene un canal importante en el que desagotan más de seis manzanas desde colectora hasta Lavalle. Allí se vuelca el agua de calles como Juan García, Los Aromos, Los Cipreses y hasta San Pedro.

Con estas obras se logró bajar el nivel de estancamiento de agua que se produce por el paso del tiempo y la abundante vegetación y se consiguió agilizar el paso del agua entre otras cosas, reemplazando algunos cruces de calle y ampliando su capacidad. “Algunos cruces tenían limitaciones importantes por el caudal de agua que viene y se amplió esa capacidad colocando caños de 60 milímetros en doble hilera, generando una capacidad de 120 milímetros sobre cauces naturales que tienen mucha capacidad y profundidad”, indicó Moraco.

De esta forma, el Municipio busca evitar anegamientos en la calle Los Sauces desde Lavalle hasta Los Aromos, y en el futuro se apunta a una solución similar para Los Sauces entre Lavalle y San Pedro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -