spot_img
InicioSociedadTres niños son separados por día de sus familias...

Tres niños son separados por día de sus familias por malos tratos en la provincia de Buenos Aires

Así lo informó el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, Pablo Navarro, y detalló que la Provincia a través del sistema de protección de la niñez, “aparta 2.000 chicos por año y casi el 50% está vinculado con el maltrato y el abuso sexual infantil”.

“La violencia familiar no es nueva, pero lamentablemente viene en aumento”, sostuvo Navarro en declaraciones a Radio Provincia, y destacó que el tema “se está visibilizando cada vez con más frecuencia”.

“Apartamos tres chicos por día de sus familias por este tipo de vulneración de derechos”, afirmó el funcionario bonaerense.

Navarro destacó la importancia que ha adquirido la línea telefónica de denuncias 102 que, según dijo, “ha generado un antes y un después para al menos poder llegar a tiempo a un montón de situaciones alertadas por vecinos”.

El funcionario anunció que “en el marco de la campaña en contra del maltrato y la erradicación de la violencia contra los chicos” se va a lanzar “una campaña generada por los propios chicos en las escuelas para que ellos también tomen conciencia de cómo deben ser tratados”.

Por último, dijo que gracias a las políticas públicas implementadas por el Estado han bajado “sustantivamente” las intervenciones en las familias por casos vinculados con la pobreza y la desnutrición “y han aparecido esos viejos nuevos problemas que tienen que ver con la violencia”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -