Con más de siete mil chicos, empezaron las colonias de verano 2019 en San Isidro

0

Niños y adolescentes concurren diariamente a los campos municipales de deportes para sociabilizar, formar amistades, educarse en valores y realizar actividades deportivas.

Nuevo año y una nueva edición de un clásico sanisidrense que comienza con una exitosa convocatoria: 7.025 chicos se inscribieron en las colonias municipales de verano y concurren diariamente a los campos de deportes para sociabilizar, formar amistades, educarse en valores y realizar actividades deportivas

Asisten niños, de 4 a 12 años, y jóvenes, de 13 a 17, que juegan entre ellos en cada uno de los campos, ubicados en las seis localidades del distrito, y practican fútbol, hockey, vóley, natación, gimnasia artística, ajedrez, taekwondo, atletismo, kayak, windsurf, yachting, teatro y telas, entre otras disciplinas.

“El deporte para nosotros es parte fundamental de la educación que tienen todos los chicos hasta llegar a la adultez. Acá muchos de ellos conocen las distintas disciplinas, se enganchan y terminan viniendo año a año a las colonias durante toda su infancia y adolescencia. Incluso algunos después estudian el profesorado de educación física”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Y agregó: “Los niños y adolescentes vienen y se hacen amigos, y esa amistad dura a través de los años. Eso para nosotros es importantísimo”.

Como todos los años los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

En esta edición los colonias del CeMAE, mayores de 18 años, además disfrutan del Campo Nº 9 de San Isidro, en el que se organizan campamentos y los adolescentes practican deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak.

“Vengo hace cuatro años y siempre la pasó excelente. Antes no deseaba que llegue el verano, por el calor, hasta que empecé en las colonias y ahora lo que más quiero es que llegue”, comentó entre risas Agustín Vázquez, del Bajo de San Isidro.

A su lado, su amiga Candela Rabasana, de Boulogne, remarcó: “Las colonias son re lindas. Compartís, hacés amigos, prácticas deportes, está genial. De hecho estoy de novia con un chico que conocí acá”.

“Desde los seis años que vengo a las colonias. Acá me relajo y es como mi segunda casa. Los profesores son espectaculares”, concluyó Sergio Antonasio, de Boulogne.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.