El Frente Renovador Tigre lanzó su Programa de Formación para Dirigentes

Se trata de una serie de 9 seminarios en los que se abordarán los lineamientos de este espacio político y las cuestiones centrales de la gestión Municipal. 

Con la presencia de más de 140 militantes, comenzó el primer Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador Tigre, que tiene como objetivo brindar herramientas de análisis y de elaboración de estrategias políticas a los referentes locales de dicha fuerza política. Los seminarios cuentan con la organización de SUMAR Argentina.

En dicho contexto, el Dr. Julio Zamora, conductor del FR local, se refirió a la iniciativa destacando su “función de complementar la tarea de la militancia en los barrios del distrito. Sergio Massa asumió la responsabilidad de liderar un proyecto político de alcance nacional y nosotros en Tigre debemos ser el ejemplo de gestión y de construcción política”.

reunion fr talar panoramica

El Director Ejecutivo de SUMAR, Gonzalo Meschengieser explicó los objetivos y la metodología del curso. Posteriormente, se dio comienzo a la primera clase denominada Modelo Tigre I, en la que se expusieron los ejes que debe conocer un dirigente del partido, entre ellos, el Funcionamiento del Municipio (Ley de municipalidades y municipios en Argentina, Sistema y Áreas de gobierno, Visión de la Gestión y Políticas Públicas, Tendencias en Gestión Municipal, Tigre en cifras y La idea de ciudad: indicadores internacionales) y Política del Frente RenovadorTigre (Valores; Identidad Tigre; Política y gestión; Teoría de Desarrollismo Municipal; Liderazgo regional -RMN, COMIREC, CONINDELTA-; Nueva agenda política y de gestión municipal y del vecinalismo a un modelo de país).

En tanto, Luis Samyn Ducó, miembro de la Mesa Distrital del FR de El Talar, expuso el rol del delegado y cuáles son los principales desafíos, para luego profundizar en la relación entre la política y la gestión.

Cabe destacar la presencia de Héctor “Chingolo” Lima, Presidente del PJ Tigre quien participó de la mesa compartiendo su punto de vista respecto del carácter transformador de las gestiones desarrolladas por Sergio Massa y Julio Zamora.

Del encuentro participaron representantes de las Mesas Distritales del FR Tigre de General Pacheco, Don Torcuato, Tigre Centro, Dique Luján, Benavidez, El Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas, Rojas y Nuevo Delta.

reunion fr talar

En los nueve encuentros se abordarán temáticas como el Modelo de Gestión Municipal de Tigre; Tigre 2025; los fundamentos de la política local; principios, valores y propuestas del  Frente Renovador y las influencias de los diferentes movimientos y partidos en el FR, como el sindicalismo, el PJ y el desarrollismo. Además se destinarán 3 clases a la incorporación de herramientas de Prensa y Comunicación, Discurso político y estrategia y Filosofía Política. Cada encuentro se realizará en diferentes localidades, finalizando en el Delta en el mes de octubre.

El trabajo final consistirá en un escrito que incluirá el desarrollo de los siguientes ejes: características de la localidad (geográficas, poblacionales, productivas, comerciales, etc); indicadores demográficos, de salud y empleo; historia e identidad; mapa de actores políticos del municipio e instituciones; manifestación de principios del FR de la localidad–valores e ideas- principales problemáticas del distrito; ejes programáticos: soluciones posibles a las problemáticas; entre otros.

La próxima charla tendrá lugar en Tigre Centro y la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina será la encargada de exponer la segunda parte del Modelo Tigre.

Estuvieron presentes los referentes de las mesas del FR Tigre, Micaela Ferraro Medina, Alejandro Chavarría, Adrián Gastaldi, Carlos Vittor, Daniel Chillio, Rita Vivas, Roberto López, Carlos Samyn Ducó, Daniel Núñez, Ariel Arnedo, Julio Nocioni, Carlos Villarreal, Javier Quiroz, Juan Vitali y Elena Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.