Más de 100 mil personas participaron de las propuestas deportivas en San Isidro

Durante 2018, los vecinos disfrutaron de programas municipales como el Paseo de Bicicletas, San Isidro en Movimiento, los nueve campos de deportes, Boulogne Corre, las colonias de verano e invierno, las escuelas deportivas y torneos.

En 2018, más de cien mil personas participaron de las propuestas deportivas municipales, organizadas por la Subsecretaría de Deportes.

Enero y febrero comenzaron con las clásicas colonias de verano que fueron un éxito en convocatoria: más de 14 mil chicos se inscribieron.

“Las colonias son un lugar ideal para que los chicos sociabilicen, formen amistades, se eduquen en valores y conozcan las distintas escuelas deportivas que funcionan en el Municipio así, si se enganchan, pueden seguir durante el año”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.

Además comentó que en 2019 ya se están realizando en todos los campos municipales clínicas de rugby femenino, una de las nuevas ofertas de este año.

Durante el pasado verano, otra de las iniciativas que reunió cientos de vecinos semanalmente fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (los miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas, de los domingos por la mañana.

También se continuaron equipando plazas y espacios públicos con las estaciones saludables, para que la gente practique deporte al aire libre. Esto fue acompañado por el programa “San Isidro en Movimiento” con clases gratuitas de running, acondicionamiento físico, zumba y ritmos latinos, supervisadas por profesionales.

En esos mismos meses empezaron las escuelas municipales de fútbol, hockey, yoga, natación, canotaje, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, atletismo, rugby, embarcación a vela, tenis, paleta, entre otras, que convocaron a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del año.

Al igual que el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que en el Campo N° 4 de Martínez llevó a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente y estén rehabilitándose. También, como nueva oferta, los participantes del CeMAE comenzaron a concurrir al Campo N° 9 del Bajo de San Isidro para conocer las actividades náuticas que brinda el Municipio.

Durante octubre, en un hecho histórico para Argentina, San Isidro fue sede de rugby y náutica en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento deportivo más importante del mundo.

A lo largo del año, más de doce mil estudiantes provenientes de escuelas estatales y privadas del distrito utilizaron semanalmente los nueve campos municipales de deportes para realizar sus clases de educación física.

Los equipos y deportistas representativos de la Municipalidad de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo compitieron en campeonatos bonaerenses, nacionales, sudamericanos e internacionales, obteniendo importantes logros en todas las competiciones. Tal es el caso de la nadadora sanisidrense Delfina Pignatiello, que consiguió dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Un promedio de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje, en el Campo Municipal Nº 9 del Bajo de San Isidro. De marzo a diciembre, miles de vacantes de las escuelas de natación fueron ocupadas.

También se siguieron realizando los torneos y encuentros de fútbol femenino “Pink Soccer”, en el Campo N° 6 del Bajo de San Isidro, donde cientos de chicas practicaron este deporte y concientizaron sobre causas sociales sensibles, como la violencia de género.

En octubre se llevó a cabo la octava edición de “Boulogne Corre” y en diciembre la primera edición de la carrera San Isidro 10K con miles de corredores por competición.

“Siempre fomentamos la vida saludable, a través del deporte. Entre los campos de deportes, los espacios públicos y las variadas propuestas que tenemos no hay excusas para poder ejercitarse gratuitamente y al aire libre”, concluyó Goyanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.