Balance mascotero 2018

Más de 19 mil animales evaluados, un compromiso renovado con los que buscan hogar, reformas para una mejor atención y un trabajo coordinado con las asociaciones protectoras de animales es el gran resultado del 2018.

Tres de Febrero se convirtió el último año en un municipio de referencia en la atención de animales domiciliarios y callejeros. Su salud y cuidado son un compromiso asumido en 2016 que se renueva anualmente con acciones y programas para cuidar a los animales.

En 2018 el Hospital Móvil Veterinario completó tres vueltas a todo el partido para atender a las mascotas y brindar un servicio descentralizado. Un total de 14.430 mascotas fueron vacunadas en la vía pública y 982 esterilizadas quirúrgicamente. En Antropozoonisis se vacunaron 2.256 y se esterilizaron 1.887, lo que suman 19.555 animales atendidos en todo el distrito.

En mayo la Municipalidad renovó su compromiso con los perritos del Refugio Palomar, la asociación protectora de animales más antigua de Tres de Febrero para llevar adelante un sistema integral de cuidado, adopción y promoción. Además, se realizan mensualmente mesas de trabajo entre el gobierno local y diversas asociaciones para pensar políticas y acciones que favorezcan los cuidados. Antropozoonosis, por su parte, renovó las instalaciones y se incorporaron nuevos caniles, con más espacio, para que la estadía y el cuidado de los animales sea más cómoda. Regularmente el equipo realiza acciones de prevención en enfermedades zoonóticas, rabia y charlas de adopción responsable.

Tres de Febrero es el único municipio con un sistema de refugio y adopciones responsables. En diciembre se llevó adelante el primer encuentro mascotero en El Campito de Ciudadela para promover la adopción de perros y gatos en adopción. El trabajo continúa en 2019 con nuevas propuestas y más compromiso con los animales de compañía y callejeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.