Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Escuela Provincial N° 7

El Diputado Provincial recorrió la puesta en valor completa del histórico establecimiento educativo en el barrio Villa Jardín. De cara al ciclo lectivo 2019, se destinan 100 millones de pesos para restaurar 11 escuelas. “Este verano aprovechando los meses en que los chicos no concurren a clases, trabajamos a un ritmo acelerado para llegar en condiciones al inicio del ciclo lectivo y que estudien en establecimientos dignos”, afirmó.

El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

La histórica EPB N° 7 es una institución de la localidad de Virreyes, donde la Comuna lleva adelante una renovación integral. El Diputado Provincial Juan Andreotti, acompañado por el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Directora General de Mantenimiento y Obras, Isabel Dumas, visitó el avance de la obra.

“Estamos recorriendo una obra más que está llevando adelante el Municipio en los establecimientos educativos, en este caso en la Escuela Nº 7, ubicada en el corazón del barrio Villa Jardín. Es un colegio que necesitaba una renovación integral y las tareas que realizamos se enmarcan dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que ejecuta la Comuna”, sostuvo Andreotti.

En ese sentido, el legislador remarcó: “Este año haremos una inversión de 100 millones de pesos, donde se incluyen cuatro jardines y las escuelas Nº 9, 13, 32, 31, 6 y 7. También hemos terminado la instalación del gas de una institución tan importante como el Normal Artigas. Este verano aprovechamos los meses en que los chicos no concurren a clases y trabajamos a un ritmo acelerado para llegar en condiciones al inicio del ciclo lectivo y que estudien en establecimientos dignos”.

La obra de la Escuela N° 7 incluye la restauración del comedor y la cocina con equipos de primer nivel, la biblioteca y aulas de computación. También se ampliará la sala de maestros, se construirá una rampa de acceso, se mejorará la fachada, la instalación eléctrica con iluminación LED y nueva instalación de gas y estufas en todo el colegio. Asimismo, se renovarán todos los sanitarios y se sumará otro para personas con discapacidad.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Juan Andreotti concluyó: “Estos trabajos también van a seguir a lo largo del año. La única forma de tener igualdad de oportunidades es con una buena educación, si bien no es una responsabilidad directa del Municipio, los chicos son de San Fernando y por eso tendemos la mano a la Provincia para que los establecimientos estén en condiciones”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.