Vidal estuvo en San Martín con mujeres que terminaron la primaria en una escuela de adultos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, visitó hoy a María Esther y Mirta, dos mujeres de 90 y 49 años, que acaban de terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 37 de San Martín y que tienen planificado comenzar el secundario. La provincia tuvo un fuerte crecimiento en la matrícula de adultos: pasó de 150 mil inscriptos en 2015 a 490 mil el año pasado.

Para poder generar este aumento, desde el año 2016 la provincia comenzó a trabajar en la concientización y la importancia de la terminalidad educativa. El programa tiene como objetivo asegurar el derecho a la educación de todos los bonaerenses mayores de 18 años. Para ello, se mejoraron las formas de inscripción, mediante la Boca Única Distrital, la Ventanilla Única Digital, y los operativos de El Estado en tu Barrio.

Se amplió la oferta educativa, implementando el programa de Educación a Distancia, el Programa Secundaria con Oficios y el Proyecto de Secundaria para Estudiantes de Formación Profesional.Todas las ofertas presentaron un crecimiento en sus matrículas: se pasó de 150.000 inscriptos en el año 2015 a 288.000 en octubre de 2017 y, a un total de 490.000 hasta diciembre del 2018.

Según el último censo realizado en 2010, el 31% de los adultos de la Provincia de Buenos Aires no habían finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. Lo que significa que, más de 2 millones y medio de adultos de 18 a 60 años no habían terminado la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.