En Rincón de Milberg, los fines de semana se puede disfrutar de la Feria de la Economía Popular

Más de 120 feriantes comercializan en la plaza Niño Dios sus productos, artesanías, juguetes, artículos para el hogar, ropa nueva y usada. La propuesta cuenta además con shows musicales y juegos para los más pequeños.

Todos los fines de semana, la plaza Niño Dios de Rincón de Milberg es escenario de la Feria de la Economía Popular, un espacio en el que más de 120 feriantes comercializan sus productos, artesanías, juguetes, artículos para el hogar, ropa nueva y usada. Con el respaldo del Municipio de Tigre, la iniciativa busca dar un impulso al mercado interno.

“El intendente Julio Zamora nos ha pedido que generemos políticas públicas y encontremos mecanismos que le permitan a la comunidad desarrollar la economía local. Estamos muy contentos con este proyecto porque pudimos darle un orden a la feria y que además se genere un festival, que la gente vuelva a disfrutar del espacio público y que los artistas locales puedan difundir su música”, señaló el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

Durante la primera edición de la feria, el público pudo disfrutar de música en vivo, y además se entregaron 400 juguetes, 900 helados y más de 150 chicos participaron de una clase de maquillaje artístico.

Cecilia, miembro de la Comisión de Feriantes, expresó: “Estamos súper felices porque este es el primer festival organizado en su totalidad por la comisión y hubo mucha repercusión. Es importante este respaldo del municipio porque gracias a eso seguimos acá; esta feria es el sustento de muchas familias”.

Por su parte, Homero, de la banda de punk “Generador”, opinó: “Esta es la primera vez que participamos. Disfrutamos junto al público, que viene a conocer nuestra música y agradecemos la posibilidad y el espacio para difundir lo que hacemos”.

Los vecinos pueden acercarse los días sábados, domingos y feriados, de 8 a 20 hs, a la plaza ubicada en Domingo de Irala, entre White y Carriego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.