Morón se consolida como Ciudad Aeronáutica

Durante 2018 pasaron 658 mil pasajeros por el aeropuerto de El Palomar, tras su apertura a la actividad aerocomercial. Al mismo tiempo en Morón se profundiza el parque industrial para el desarrollo de industrias vinculadas a la tecnología del sector.

Morón se consolida como un polo aeronáutico en el área metropolitana. El salto más visible se vivió con la habilitación para vuelos comerciales del aeropuerto de El Palomar. En su primer año de actividad, por allí pasaron 658 mil pasajeros. La aeroestación tiene carácter internacional, ya que las dos compañías que operan desde allí realizan vuelos a Asunción, Santiago de Chile y Punta del Este. Su apertura al público provocó otras mejoras urbanas importantes, como la apertura de calles, la iluminación y señalización de los accesos, nuevas paradas de colectivo y una mejor conexión con la estación ferroviaria que facilita la combinación con el transporte público.

A la vez, en el predio de la Base Aérea donde se encuentra el aeródromo de Morón avanza el PITAM. Tiene 20 hectáreas y está destinado a la instalación de empresas vinculadas a la industria aeronáutica: fabricación de aeropartes, mantenimiento de aeronaves, servicios de soporte, industria electrónica e informática aplicada. El objetivo es estimular la competitividad y el desarrollo tecnológico, con la asociación de empresas y universidades. Ello permitirá ofrecer servicios de calidad y al mismo tiempo generar empleo calificado.

En el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón ya se radicaron firmas que proveen hangares de alojamiento de aeronaves, prestan vuelos con fines sanitarios y fabrican instrumental de precisión, entre otras actividades.

En noviembre de 2018, el intendente Ramiro Tagliaferro viajó a España, donde expuso los progresos del PITAM y a la vez se interiorizó en las experiencias vividas en ese país para potenciar la industria del sector. “La gente con la que hablábamos no podía creer que tuviéramos dos bases aéreas tan importantes separadas por apenas 50 cuadras. Es una ventaja estratégica que Morón tiene que aprovechar. No queremos dejar pasar esa oportunidad”, señaló Tagliaferro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.