Scioli inaugura la guardia del Hospital Martínez” de Tigre

El gobernador Daniel Scioli inaugurará este lunes, a las 10, la guardia del Hospital General de Agudos “Magdalena V. de Martínez” de Tigre, en General Pacheco, junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La obra implicó la construcción de 500 metros cuadrados (350 en planta baja y 150 en planta alta) que se incorporan a los 392 m2 del sector anterior, y demandó una inversión de casi 4 millones de pesos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esta nueva guardia se mejorará la calidad de atención a los 3.500 pacientes mensuales que concurren en la actualidad. Además, se duplicó la capacidad de la sala de espera donde se instalará un sistema de información para pacientes mediante monitores, y se construyó un nuevo ingreso, con una rampa para personas discapacitadas.

Estarán presentes el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el director del Hospital, Hugo Pedro de la Cruz Avila.

PERFIL DEL HOSPITAL

El “Magdalena V. de Martínez” es un hospital zonal de agudos que atiende las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía y psicología. -Cuenta con 148 camas de internación, atiende un promedio de 11.388 consultas mensuales, realiza alrededor de 1.863 partos por año, y produce 7.444 egresos anuales.

Es un centro de referencia regional en la atención de bebés prematuros: cuenta con un lactario que permite a los niños que aún no han desarrollado la capacidad de succión, ser alimentados con leche materna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.