En 2018 San Isidro alcanzó una cifra récord en castraciones gratuitas de mascotas

0

Fueron 14 mil, entre caninos y felinos, un 27% más que el año pasado. Además, llegó a las 23 mil vacunaciones. El puesto móvil de Zoonosis del Municipio recorre todas las localidades del distrito.

Durante 2018, el puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro alcanzó una cifra récord, entre caninos y felinos: 14 mil mascotas fueron castradas y 23 mil vacunadas contra la rabia. Se trata de un servicio totalmente gratuito para el vecino.

“El 2018 fue muy productivo. En el caso de las castraciones hubo un 27 por ciento más que el año pasado en el que la cifra llegó a 11.107. En vacunaciones hubo casi 3 mil más que el año anterior. Estamos muy orgullosos de acercarles este servicio a los vecinos. Estamos en todos los rincones del Partido”, contó Pablo Hernández, director de Zoonosis.

Y enfatizó: “El objetivo es combatir el abandono animal y la castración es una excelente herramienta para evitar el nacimiento de crías indeseadas que en muchos casos van a parar a la vía pública. Al abandono animal lo encaramos entre todos, por eso, pedimos la colaboración de la gente y cada vez que saquen su mascota a la calle lo hagan con correa, collar y bozal (si el perro es agresivo) y una bolsa para juntar los residuos del animal”.

“Magui” fue la perra número 14 mil y su dueña Ivana Tejera, de Boulogne, contó: “Estoy muy contenta de que mi mascota sea la 14 mil. El servicio es excelente, estoy muy conforme”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.