Controles al transporte de las colonias

Con motivo de la realización de distintas colonias de vacaciones durante este verano en el distrito, el municipio – a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte- está llevando a cabo controles a los transportes de menores que trasladan a los niños a clubes, colegios o centros recreativos ya sean públicos o privados, para garantizar la correcta prestación del servicio.

Respecto a estas acciones, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: “Tomamos estas medidas para evitar siniestros viales. Durante estos operativos, en enero se desarrollaron 94 controles, sin detectar irregularidades. Los mismos están a cargo de los Agentes de tránsito y transporte”.

En estos operativos se verifican, en cuanto a los vehículos que se utilizan para traslado, la documentación que implica las distintas habilitaciones, la Verificación Técnica Vehicular, el seguro y la modalidad de servicio habilitado”.

En este marco, también se constata la presencia de los elementos de seguridad que deben estar obligatoriamente, como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores y el correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia.

Respecto a los conductores, se controla la licencia de conducir vigente y que corresponda a la categoría.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los docentes a cargo que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades, actuará según la gravedad de la misma, según los procedimientos habituales de fiscalización, imponiendo multas y pudiendo retirar del servicio la unidad o incluso ordenar su retención.

Al igual que ocurre con las fiscalizaciones a los micros para salidas educativas que se realizan de forma regular durante todo el año, se puede solicitar un control con 48 horas de anticipación al 147, durante las 24 hs, o llamando al 11-4062-5870, de 8 a 17; sólo whatsapp o mensaje de texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.