San Fernando trasladó 40 camas y mobiliario nuevas al Hospital de Islas Dr. Do Porto

Esta gran inversión municipal se da en el marco de la renovación y ampliación del hospital isleño, que está en su etapa final. La obra apunta expandir el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal. Quedará preparado para hacer rehabilitaciones motoras con un gimnasio.

El Municipio de San Fernando lleva adelante una importante ampliación estructural del Hospital de Islas Dr. Do Porto, ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas, con un fuerte trabajo para incorporar un área para el tratamiento y rehabilitación motora. Tendrá profesionales para traumatología, kinesiología y fisiatría. También contará con un gimnasio para kinesiología de 100 m2, y mantendrá como hasta la fecha emergencias, consultorios y guardia 24 horas.

Al respecto, la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, supervisó el envío de 40 camas nuevas y mobiliario a la dependencia. “Como la ampliación de la infraestructura del Hospital está llegando a su fin, hemos trasladado parte del mobiliario: 40 camas nuevas, mesas de luz, mesas de comer para los internados, y camillas de transporte para quien necesite atención especial. Hoy, el Hospital cuenta con 22 camas, y la ampliación -que incluye un área de rehabilitación de adultos mayores con patologías traumatológicas- lo extiende hasta 40”, comentó.

La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal. Además, se instala una planta potabilizadora y un lavadero con máquinas industriales.

“Esta inauguración muy próxima y tan importante para el Delta de San Fernando, es un objetivo del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio. La idea es que su concreción sea lo antes posible; y para que eso se logre trabaja todo el personal de la Secretaría de Salud y de Islas”, concluyó Regenjo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.