Crearán cinco distritos fiscales en la Provincia en conjunto con Nación

0
195

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, indicó en declaraciones a Radio Provincia que se implementarán políticas criminales coordinadas para enfrentar delitos complejos, tras la firma de un convenio con la Provincia para la ejecución de dichas medidas de seguridad.

En ese sentido, Gils Carbó presentó en Casa de Gobierno el nuevo esquema de trabajo que contempla la creación de 5 distritos fiscales en la Provincia y permitirá efectuar políticas criminales coordinadas para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico y la trata de personas.

“El hecho de poner en marcha en todo el territorio los fiscales coordinadores de distrito, tiene sentido no sólo para la actuación de los fiscales de una misma localidad sino informarnos de las problemáticas, las necesidades, debilidades y fortalezas”, indicó la funcionaria.

Asimismo, explicó que “la idea subyace en esta estructura pensando que la política criminal no se puede dictar desde Buenos Aires sino focalizada desde cada lugar del país”, al tiempo que aclaró que “la Provincia representa un caso especial, por el alto grado de concentración de población en las zonas urbanas junto a entornos rurales donde las problemáticas son diferentes”.

“Hay pocas fiscalías y juzgados federales con mucho territorio y por ello estamos trabajando tratando de cambiar el mapa del ministerio público fiscal”, finalizó Gils Carbó.

SIN COMENTARIOS