Massa se solidarizó con los trabajadores gráficos tras los despidos en Editorial Atlántida

Sergio Massa se acercó a la sede de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), donde compartió un encuentro con sus autoridades a quienes les expresó su solidaridad ante la difícil situación que atraviesa el sector tras el reciente despido de 17 trabajadores en  Editorial Atlántida y el inminente cierre de las legendarias revistas Para ti y Billiken.

Hasta el momento, ya son 17 los trabajadores desvinculados de la empresa y podrían sumarse más. El lunes 11 se llevó a cabo un acto en la puerta de Editorial Atlántida para pedir el cese de los despidos y el pago de sus salarios. Este martes 12, por primera vez en 97 años, la revista Para Ti no salió a la calle y creen que la centenaria Billiken podría correr la misma suerte.

Ante este escenario,  el líder del Frente Renovador se acercó a la entidad que nuclea a la actividad gráfica y coincidió con los representantes del sector en que estos despidos se suman a la cada vez más triste estadística de desempleo  y el modo en que la crisis económica continúa golpeando al periodismo y en este caso, a publicaciones que llevan casi un siglo en la calle.

En ese sentido,  también destacaron que hoy se suman 17 trabajadores registrados a los 573 perdidos por cada día del 2018, lo que arrojó un saldo de 209.200 en todo el año, mientras la ganancia de los bancos aumentó en un 121% en 2018, superando los 170 mil millones de pesos.

Acompañaron a Massa en este encuentro, los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, Diego Bossio y Alejandro Grandinetti. Por parte de FAIGA, participaron sus directivos  Juan Carlos Sacco, Daniel Spitner, Anselmo Morvillo, Julio Sanseverino, Ricardo Dallarosa, Fernando del Roso Jorge Cottone, Fernando Leiro Esteban Kassas y Santos Pirillo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.