El boleto de colectivo pasa a costar $ 16,50 y también aumentan los trenes

La actualización de las tarifas para el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

El usuario con tarifa social tendrá un incremento de 68 centavos y pasa a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasa a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagan desde ete viernes un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasa a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

El tren de la Costa también tiene aumentos y pasa a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

La gradualidad del aumento fue decidida por el gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019.

El aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.