Cae banda narco de Billinghurst y derriban dos búnkeres más de droga: diez detenidos, cocaína y marihuana secuestrada

Una banda narco dedicada a comercializar cocaína y marihuana, integrada por al menos diez personas, entre ellas una mujer, y que para ello utilizaban dos búnkeres de droga, fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Billinghurst, partido de  San Martín, luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes derribaron las dos guaridas de los maleantes.

Los allanamientos, cuatro en total y realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, permitieron apresar a los diez miembros de la organización y secuestrar más de mil gramos de cocaína distribuida en dosis para su comercialización,   alrededor de 2,5 kilos de marihuana en noventa envoltorios, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta 12/70, dinero en efectivo y dos balanzas digitales, entre otros elementos de investigación.

Además, finalizado el operativo, los efectivos policiales demolieron los dos búnkeres que los apresados utilizaban para realizar las ventas. De esta manera, ascendieron a 92 las guaridas narcos destruidas desde el inicio de la gestión del ministro Cristian Ritondo.

Según se indicó, los ahora detenidos, liderados por un sujeto apodado “El Charly”,  se dedicaban a comercializar las drogas en distintos barrios de la región. Para ello, utilizaban los dos búnkeres, donde guardaban los estupefacientes y recibían a los compradores. A su vez, hacían ventas al menudeo en la vía pública.

Tras una ardua investigación, que duró tres meses e incluyó vigilancia encubierta, seguimientos, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos policiales identificaron a los acusados y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos, de entre 18 y 36 años, quedaron a disposición de la justicia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.