Jorge Macri y Gabriel Sánchez Zinny lanzaron la Escuela de Verano en la Técnica Nº1 de Vicente López

0

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado del ministro del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo presente en el inicio de la Escuela de Verano en la Escuela Técnica Nº1 (Cerrito 3966, Villa Adelina), en el marco de una iniciativa que el distrito lleva adelante en conjunto con la ONG Enseñá por Argentina.

“Sabemos que, para llegar al país que nos merecemos, tenemos que trabajar sin descanso para que los más chicos tengan una educación de calidad y sean los dueños de su futuro. Estoy muy contento de anunciar que estamos dando otro paso en ese sentido, y tenemos el orgullo de hacerlo junto a Enseñá por Argentina”, señaló el jefe comunal, frente a chicos, docentes y familiares.

La organización tiene como objetivo desarrollar en estudiantes del secundario las habilidades académicas y habilidades socioemocionales consideradas fundamentales para su trayectoria educativa. A lo largo de dos semanas, los estudiantes recibirán clases a diario en base a módulos de habilidades, en las que los profesionales utilizarán metodologías innovadoras que buscan desarrollar el aprendizaje con visión, cultura de aprendizaje.

Por su parte, Sánchez Zinny celebró el hecho de que se dé inicio a “otra propuesta innovadora del municipio de Vicente López, que desde la Provincia estamos acompañando y de la cual aprendemos, ya que esta iniciativa puede llevarse adelante en muchas otras escuelas también”.

“Estamos muy entusiasmados con esta experiencia –añadió Omar Brandán, director de la Escuela Técnica Nº1– que se realiza por primera vez y con la ONG Enseñá por Argentina, que le va a permitir a los chicos ingresantes a 1er año en 2019 tener acceso a actividades para el desarrollo de habilidades puntuales, como comprensión lectora, pensamiento científico y pensamiento abstracto, en un contexto lúdico y tomando contenidos de matemática y prácticas del lenguaje”.

A su vez, previo al inicio de la jornada, el intendente Macri recordó a las familias presentes la iniciativa municipal de una ayuda escolar –mochila, cartuchera, cuatro carpetas (tamaño Nº3), un repuesto de 400 hojas rayadas, un repuesto de 96 hojas cuadriculadas, seis bolígrafos, una caja de doce lápices de colores y un set de geometría– a todos los chicos y chicas que asistan a escuelas públicas en el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.