El Ballet francés Lous Reoules se presenta en Zárate

0

Llega a Zárate una milenaria agrupación folklórica del sur de Francia, con 35 representantes, músicos y bailarines, llamada Ballet Lous Reoules. Con el acompañamiento del Municipio de Zárate se presentarán en distintos puntos de la ciudad del jueves al domingo.

El grupo folklórico llega desde una pequeña ciudad medieval, fundada en 977 en las orillas del Garona en Francia. El Ballet nace en 1927 con el propósito de revivir y fomentar la cultura milenaria del lugar a través de su música y danza. Joven, alegre, simpático y espontáneo, Lous Reoules propone un show dinámico y divertido que podría pasar hasta por la improvisación, ya que si bien es mucho el ensayo, se apela a descontracturar el escenario e interpelar al público también a través de la música festiva donde predomina el pífano y tambor.

El ballet folclórico francés cuenta con una delegación de 35 artistas, y llega a la región como parte de un intercambio cultural surgido a partir de la Gira Europea del Ballet Martín Fierro en 2015.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana estuvieron presentes el Director General de Cultura Julio Belando, el presidente del Ballet Lous Reoules Stéphane Jamain, el director artístico Cédrie Ostinet y los bailarines Meddy y Florent Lacube.

El Director de Cultura afirmó: “El Municipio apuesta para que permanezca este grupo de 35 bailarines en la ciudad y se presenten en distintos lugares de manera gratuita para los vecinos. Hay que sacarle el mayor provecho a esta visita, por eso invitamos a todos los vecinos que se acerquen ya que es un intercambio cultural”.

Y agregó: “Somos una ciudad multicultural y esto viene a demostrar que podemos tener espectáculos de nivel internacional junto a nuestro Festival del Tango”.

Se estarán presentando con el acompañamiento del Municipio el jueves desde las 20hs en la Peña Folclórica del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, el viernes desde las 21hs en el Teatro Coliseo, el sábado nuevamente en el “Tito Alberti” desde las 13hs y el domingo cerrarán a las 20hs en el Mercado Witcel. Todas las presentaciones serán con entrada gratuita y por orden de llegada.

El Tour Argentina 2019 de Lous Reoules surge a partir de la Gira Europea del Ballet Martín Fierro en 2015: los franceses recibieron a los argentinos y fue allí donde comenzó el sueño de poder traer su legado nuestro país.

El presidente del Ballet, Stephane Jamain, expresó: “Estamos muy felices de estar acá porque es la primera vez que cruzamos el océano Atlántico y podemos traer nuestro baile al continente americano”.

“Para nosotros es una misión muy importante, queremos que se conozca nuestra cultura y nuestro ballet para darles a todas las personas nuestro repertorio. En el show contamos cómo es nuestra ciudad, mostramos la vestimenta de los bailarines y los músicos y también antes de cada baile se da a conocer nuestra historia”, agregó el presidente, quien también es bailarín en el ballet.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.