Carrozas, baile, figuras y miles de personas en la 2da. noche del Gran Corso Familiar de San Fernando

El corso más grande de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante su segunda jornada llena de música y color. Siete murgas locales junto a la primera escuela de samba “Unión Sanfernandina” y figuras como Migue Granados, Adabel Guerrero y Celeste Muriega deleitaron a más de 80 mil personas que se dieron cita en la avenida Avellaneda para pasar una noche inolvidable. «Lo más importante es que la familia venga a disfrutar, que es lo que queremos desde el Municipio. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos cerca de la gente, y aquí se nota que hay una comunión entre ellos y San Fernando», destacó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Por segunda vez, más de 80 mil vecinos pudieron disfrutar del Gran Corso Familiar, evento que el Municipio de San Fernando realiza anualmente sobre la Av. Avellaneda. Es la octava edición de esta fiesta popular, que es la más grande de toda la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos muy contentos porque, de alguna manera, acá está todo el pueblo de San Fernando. Nuestro Corso es gratuito, con más de 80 mil personas que vinieron a disfrutarlo en paz y con mucha seguridad; hay cacheo, y no se vende alcohol. Lo más importante es que la familia venga a disfrutar, que es lo que queremos desde el Municipio de San Fernando. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos cerca de la gente, y aquí se nota que hay una comunión entre ellos y San Fernando”.

“Mañana lunes esperamos a todos los vecinos; si llueve, se pasa para el martes. Están todos invitados a venir y a disfrutar gratuitamente de este espectáculo”, finalizó Aparicio.

Además, estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, junto a funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Por la pasarela pasaron las murgas: “Bahía Jamaica”, “Reencontrando Sentimientos”, “Los Tigres de Victoria”, “Fantasía de Carnaval”, “Los Humildes”, “Los Iluminados” y “Los Arrebatados”. Y el cierre estuvo a cargo de “Unión Sanfernandina”, única escuela de samba de la zona norte que reunió en su pasaje a impresionantes carrozas, junto a pasistas, percusionistas y cantantes.

Entre los famosos que participaron del Corso, estuvo Migue Granados, quien opinó: “Es divino; me invitaron y me dijeron que era un gran espectáculo, y así fue. Terrible, porque aparte de la gente que está acá, hay toda una movida sobre la calle Avellaneda. Se nota que han trabajado mucho, esto es muy lindo”.

Adabel Guerrero, quien desfiló como pasista de ‘Unión Sanfernandina’, dijo: Después de haber sido mamá, estuve mucho tiempo sin bailar, y volver a ponerme el traje junto a los brillos, las luces, la música me hace sentir en el cielo. Estoy feliz, la estoy pasando bomba. Gracias por invitarme”.

Y su compañera de desfile, Celeste Muriega, agregó: “Estoy dando todo. Es la primera vez que tengo la posibilidad de ponerme el traje, me lo calcé y estoy sambando, poniendo lo mejor de mí, disfrutando de la alegría de la gente que es muy positiva, hermosa y tiene ganas de divertirse. Espero que les guste”.

Nancy, de la murga “Los Tigres de Victoria”, y vecina de la calle 29, dijo: “Es algo increíble; toda mi familia está en la murga. Bailo desde chica, dejé un tiempo y ahora volví. Es adrenalina pura lo que uno siente, más ver a la familia de uno es algo hermoso”. Y Tamara, de “Reencontrando Sentimientos”, agregó: “Es el quinto o sexto Carnaval que estamos viviendo acá; una experiencia hermosa, porque todos los chicos pueden venir con seguridad, y sus familiares lo pueden ver, Súper agradecida al Municipio que nos brinda semejante show y nosotros poder mostrar lo que hacemos durante el año”.

Los vecinos y espectadores también dieron su opinión. Elena, del barrio San Jorge, dijo: “Es hermoso, prolijo, organizado. Y todas las murgas están lindas”. José, vecino de San Fernando, agregó: “Es espectacular, lo mejor que he visto. Muy bueno”.

Marisa, también de San Fernando, dijo: “Es sin duda el mejor corso de la Provincia. Mi murga preferida es ‘Fantasía de Carnaval’. Vine con toda mi familia a verlo”.

Celine, otra vecina, culminó: “La verdad que es hermoso; vengo siempre con mi familia y mis hermanos; es muy lindo compartirlo en familia y cada vez está mejor y con mucha seguridad. Todas las murgas son muy buenas, con su música y baile”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.