El Sistema Integrado de Transporte (SIT) comenzará a funcionar en todos los recorridos locales existentes en el distrito a partir de las 0 hs del miércoles 6 de marzo.

Así lo informaron las autoridades de la SAPEM Transporte Zárate, entidad que administra el SIT.
De esta forma, el SIT reemplazará a la cooperativa 3 de Julio en la prestación del servicio.
Hasta tanto no se concrete la instalación y conexión al sistema SUBE a cada uno de los nuevos colectivos, los viajes podrán realizarse sin cargo para el pasajero.

Con unidades totalmente nuevas, el SIT hará los mismos recorridos urbanos existentes hasta el día de hoy y se sumarán a los que ya presta la SAPEM (Zárate – Escalada y Zárate – Lima).

En la noche del martes, el Intendente Osvaldo Cáffaro confirmó la información y explicó que “la medida cautelar queda sin efecto a partir del miércoles, y estamos preparados para empezar a funcionar”.

“Fue una apuesta muy grande, no improvisamos, trabajamos para que la gente pueda viajar mejor”, añadió luego.

Instantes antes fue el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, quien en conferencia de prensa dio detalles sobre el asunto. “Hemos cumplido con toda la información que nos ha pedido la Justicia, hemos despejado todas las dudas y la parte que inició la medida cautelar no optó por pedir la prórroga por lo cual el Juzgado no se refirió al respecto”, aseveró.
“Evidentemente la Justicia no encontró objeciones a la documentación presentada por el Municipio”, concluyó Arroquigaray.

Aldo Morino y Eduardo Amado, integrante de la SAPEM Transporte, detallaron que los vecinos viajarán gratis hasta tanto la CNRT habilite el sistema SUBE a los colectivos del SIT. “Estamos procediendo de manera legal y en pleno contacto con las autoridades de aplicación del transporte público de pasajeros”, manifestó Morino.

El SIT comenzará a trabajar con 35 unidades y con una frecuencia adecuada para cumplir con las necesidades de los vecinos.

Por su parte, Amado detalló que en principio los recorridos serán los mismos que en la actualidad y que paulatinamente se irán realizando mejoras. “La gente ve muy positivo el comienzo del SIT, hemos hecho encuestas con los pasajeros y el nivel de conformidad es muy alto”, aseguró.

Recordemos que el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “Zárate Transporte” se hiciera cargo de los recorridos urbanos del transporte de pasajeros en el distrito.

Tras la aprobación del HCD, todo estaba listo para que el sistema se pusiera en funcionamiento el 10 de diciembre, pero una medida cautelar emitida por el Juzgado Federal pospuso la aplicación por 90 días. Vencido ese plazo y presentada toda la documentación requerida, el SIT está listo para empezar a brindar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.