Este fin de semana, San Fernando inaugura dos muestras de artistas mujeres

0

Son “De Brujas, Barridas y Escoberas” en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600), y “Estéticas y Políticas de Género” en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053), respectivamente, que se inaugurarán el sábado 16 de marzo próximo a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizarán el sábado 16 de marzo a las 19.00 horas dos inauguraciones paralelas en los espacios culturales municipales de San Fernando.

En la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600) la muestra “De Brujas, Barridas y Escoberas” integra a más de 20 mujeres artistas que trabajaron bajo la convocatoria basada en la intervención de una escoba de paja como elemento simbólico, que se trabajó desde diversas disciplinas artísticas: fotografía, instalaciones, objeto y performances. Existirán acciones participativas donde el espectador podrá sumergirse en la obra y ser parte de ella.

En tanto, en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) la muestra “Estéticas y Políticas de Género” basada en un grupo de artistas mujeres que trabajan, desde el Feminist Art Project, temáticas que vinculan a la mujer dentro de un nuevo pensamiento que se está gestando. La muestra integra obras bidimensionales, objetos y acciones participativas.

La compilación de artistas fue realizada por la coordinadora regional Majo Vidal, artista de San Fernando, junto al área de Artes Visuales del Municipio.

Además, en el marco de esta última muestra en el Museo de San Fernando, habrá dos charlas gratuitas. El sábado 16 de marzo a las 16:30 hs, “Teoría del Arte Feminista”, con la Doctora en arte contemporáneo, María Laura Rosa, tratará el auge del arte feminista en la efervescencia democrática.

Y el sábado 6 de abril a las 17 hs, “Artistas Viajeras con Perspectiva de Género”. María Otarola compartirá sus experiencias de viaje por Colombia y Brasil en las que realizó trabajos de muralismo social y talleres con personas de distintas comunidades. Dará una perspectiva de cómo es ser una mujer artista y activista, abordando la perspectiva de género.

Cabe destacar que ambas muestras permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9 a 16 hs, hasta el 6 de abril próximo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.