spot_img
InicioTigreTigre realizó el segundo encuentro con pastores y pastoras...

Tigre realizó el segundo encuentro con pastores y pastoras de iglesias cristianas

El municipio organizó una jornada de trabajo con líderes evangélicos, con la intención de reafirmar su participación en la comunidad y su cercanía con el municipio. Asistieron más de 50 miembros de la comunidades religiosas y se convenieron talleres y capacitaciones.

El Municipio de Tigre, realizó el segundo encuentro con pastores de iglesias cristianas de la zona. En la reunión realizada en Don Torcuato, más de 50 vecinos líderes, acordaron talleres y capacitaciones y se fortalecieron los valores del debate y la participación ciudadana en la transmisión de la ayuda a los vecinos.

“Armamos una mesa de diálogo y avanzamos en varios temas, el objetivo es poder estar más cerca del vecino. Cada persona que quiera participar puede ser parte de un gobierno abierto, y ser un efector de lo que puede hacer el municipio, en este caso los pastores y pastoras que se estan organizando” aseguró Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relación con la Comunidad, en tanto afirmó: “Hay muchos servicios que brinda el municipio que, con la ayuda de los pastores y dando información, pueden llegar a los vecinos”.

El Municipio de Tigre ya cuenta con fuertes vínculos con la iglesia católica para hacer llegar programas sociales y apoyo, entre los que se destacan los convenios con el obispado, y ahora fija su foco en articular las relaciones con la comunidad evangélica, para hacer llegar sus acciones de manera efectiva a los vecinos que se congregan en las mismas.

Karina, pastora del barrio aviación y directora de una entidad de bien público, cuenta: “Cuando empezamos no teníamos apoyo de nadie, todo era a pulmón. Ahora que nos ayudó todo el equipo del municipio estamos felices, nos movemos con libertad y nos sentimos apoyados y respaldados”.

El municipio, además, apuesta a asistir a los pastores y pastoras con talleres y capacitaciones, para que sean estos quienes luego sean capaces de brindarle asistencia a los vecinos que la requieran.

El encuentro, también, dio como fruto un consenso entre los vecinos, quienes se pusieron de acuerdo en reunirse y elaborar un proyecto más preciso para presentarle al municipio, que permita emprender un trabajo articulado.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -