San Fernando sumó más cámaras de seguridad en Victoria

0

El nuevo dispositivo, que se instaló en la esquina de Guido Spano y Belgrano, fue requerido por los vecinos de la zona. El distrito ya lleva cerca de 1.000 cámaras de seguridad instaladas, que son monitoreadas las 24 horas todos los días desde el Centro de Operaciones San Fernando.

El Municipio de San Fernando tiene un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y el Sistema de Emergencias de Ambulancias que actúan frente a un incidente, para enfrentar de forma inmediata todo tipo de emergencias. Desde allí se monitorean las 24 horas los 365 días las casi 1.000 cámaras instaladas en la vía pública y edificios municipales.

Durante la instalación de una nueva cámara en Guido Spano y Belgrano, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, expresó: “Esta cámara de seguridad la solicitaron los vecinos mediante un expediente. El Municipio evaluó la posibilidad técnica del pedido, porque lleva un costo, un proceso de instalación y una planificación previa. Se aprobó, y la estamos instalando”.

 

En ese sentido, el funcionario recordó: “Ya estamos próximos a las 1.000 cámaras instaladas; en las avenidas Avellaneda, Perón y Libertador instalamos una cámara en cada esquina y continuamos trabajando. En este momento, estamos reforzando la red de cámaras en Victoria”.


Julieta, una vecina de la calle Belgrano al 2700, opinó: “Hace un año que vivo en Victoria, y la verdad que estoy muy contenta. Los vecinos decidimos juntar firmas para poner un domo y al poco tiempo vinieron a colocarla”.

“Estas tareas nos da tranquilidad y nos hace sentir protegidos por el Municipio. Y también con los botones antipánico, algunos vecinos lo pidieron por Internet y a los pocos días los vinieron a colocar. Tengo dos hijos y esto me da tranquilidad, estoy feliz de haber venido a vivir a San Fernando”, finalizó.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.