Macri: “Volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica, es inaguantable”

El presidente Mauricio Macri enfatizó en una reunión de Gabinete ampliado que “volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga y nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, con esfuerzo, pero convencido, es inaguantable.

“Son muchos años de haber frustrado generaciones, muchos años de tirar gigantescas oportunidades por la ventana”, dijo el Jefe de Estado sobre las ponencias de algunos opositores.

Señaló que “este país se renueva, porque hay algo acá que no se rinde, y esas oportunidades siguen estando enfrente nuestro”.

mentira”, enfatizó el Presidente y puntualizó que “por eso, cuando escucho ‘esto se arregla creciendo’. Y, ¿quién no quiere crecer?”.

“Pero, para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base que nos permiten crecer. Es elemental”, resaltó.

Subrayó que “de todo lo que se heredó no se sale de un día para el otro, sin llorarla, pero convencido de que estamos en el lugar correcto en la hora indicada porque somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”

Remarcó la importancia de “decirles a los argentinos que ‘es por acá vamos hacia el futuro, que sus hijos tendrán mejores oportunidades de las que tuvieron ustedes”.

“Por acá todos vamos a sentirnos incluidos, parte, vitales, fuertes y entusiasmados, pero hay que poner el hombro y remar un poco más”, puntualizó.

Macri remarcó que “estamos acá” porque “creemos en lo que los argentinos podemos hacer, crear, desarrollar y, además, estamos convencidos de que podemos, merecemos vivir mejor y queremos en nuestro trabajo transmitirlo”.

Sostuvo la trascendencia de ser protagonistas en “este año más que nunca, en donde todos los argentinos vamos a recorrer una profunda reflexión de si estamos haciendo lo correcto, si vale la pena”.

“Liderar significa transmitir, pero no solo con las palabras, mucho más importante, con los hechos, en cada decisión que tomamos. Tenemos que transmitir esta convicción por lo que estamos haciendo”, aseguró.

Macri enumeró las medidas que viene adoptando el Gobierno desde diciembre de 2015, y en ese marco, refiriéndose a los productores y emprendedores, señaló que aún resta consolidar “una estructura macroeconómica, definitivamente sólida” para continuar desarrollándose.

Dijo que la “batalla de todos los días” contra los grupos que ponen palos en la rueda, “las damos con alegría porque sentimos que van a generar millones de oportunidades para muchos argentinos”.

“Y, también soñamos con que esas personas se conviertan y entiendan que hasta acá llegaron con esos privilegios y ahora tienen que sumare a remar en el mismo bote y no ir a upa”, agregó.

Dijo que “todos esos predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la línea de la agresión, del aislamiento, de la no construcción en equipo”.

“Acá están pasando cosas realmente importantes y que además van a generar que lo que somos capaces de crear se desarrolle acá”, apuntó.

El Jefe de Estado también destacó “la lucha por recuperar la tranquilidad de todas las familias argentinas, para lo cual hubo que volver a prestigiar, contener, acompañar a las fuerzas de seguridad”.

“Hoy, la verdad es que es una enorme alegría sentir como argentinos han vuelto a sentirse orgullosos de cuidar a los argentinos porque, más allá de todo, lo más importante que hemos hecho, que es lo que tenemos que hacer todos los días, es reconocer al otro”, indicó.

“Y decirles que ‘valoramos lo que ustedes están haciendo, los necesitamos’. Eso solo es una energía maravillosa que moviliza mucho más allá de lo material. Es lo que hemos hecho”.

Dijo que “hoy sentimos que más allá de los récords de incautación de cocaína, marihuana, pastillas, más de 60 mil detenidos por el narcotráfico, lo importante es que hemos recuperado ese espíritu de cuerpo”.

Afirmó que “de a poco vamos logrando que los jueces sean parte de esta necesidad de hacerle sentir a cada argentino, a cada vecino, que todos estamos cuidando por la tranquilidad de su familia”.

“Que esto es un proceso donde también vamos mejorando, y que no vamos a parar de mejorar porque, como en todo en la vida, hay que estar siempre en movimiento”, apuntó.

El Presidente mencionó, además, las obras de infraestructura que se están llevando a cabo, incluyendo el plan de agua potable y cloacas para todo el país, y dijo que ahora las licitaciones se realizan “en forma transparente”.

“Entonces yo digo que son cosas que están sucediendo, que todo lo que estamos haciendo no es en vano”, sostuvo.

Del mismo modo, destacó el compromiso de los docentes por la excelencia educativa a través de su participación en las pruebas que evalúan el aprendizaje de los alumnos.

Puso de relieve la importancia de “comprometernos todos y cambiar la tendencia, abandonar la decadencia para comenzar un proceso virtuoso, en este caso focalizado en la lengua, porque es la base de todo”.

En ese aspecto, remarcó que en el lapso de años la escuela logró que “ocho de cada diez alumnos de todas las provincias” mejoraran su nivel en lengua y que además “hayamos bajado de 14,5 a 7,1 por ciento los que no dan el mínimo”.

Y sostuvo que “encima en las tres mil escuelas faro, las que eran las más golpeadas, las más débiles, los resultados fueron aún mejores al promedio de todo el país”.

Dijo que “eso demostró que más allá de los que salen en la televisión” a insultar “contra todo y se oponen a todo lo que queremos hacer para construir futuro diciendo que representan a los docentes” la mayoría de los maestros “dicen otra cosa”.

“Dicen que quieren ser parte, hacer su aporte, que quieren enseñar que es de las cosas más lindas que pueden pasarte en la vida, enseñarles a otros, darles a otros herramientas para construir un mejor futuro”, resaltó.

En la parte final de su alocución, Macri enfatizó que “realmente amamos este lugar, al prójimo y queremos ayudarlos a hallar ese camino donde cada uno encuentre su lugar para ser protagonista”.

“Y eso deja atrás los miedos, las dudas, porque el amor es la fuerza más potente que podemos tener entre nosotros”, afirmó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.