San Isidro: Las entidades deportivas continúan incorporando luces LED

El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que hagan el cambio de luminarias. Unas 20 entidades ya lo hicieron y otras cinco lo harán próximamente para obtener un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. Recientemente el San Isidro Automóvil Club en Martínez adquirió estas luces.

El Municipio de San Isidro avanza con su amplio plan para que los clubes de barrio y las sociedades de fomento tengan luminarias LED, logrando así un ahorro del 70% en la tarifa de la luz. La entidad social San Isidro Automóvil Club, al igual que otras 20 instituciones, ya renovó todo el sistema eléctrico.

“La reconversión energética que realizamos en la vía publica con luminarias LED, ahora se está llevado a cabo en los clubes de barrio y sociedades de fomento de cada una de las localidades del distrito. De esta manera, al reducir el gasto eléctrico se cuida a las entidades que cumplen una importante labor social en la comunidad”, expresó el intendente Gustavo Posse tras dialogar con los socios y autoridades del San Isidro Automóvil Club.

Y agregó: “Esta es una entidad de bien público muy antigua, que no sólo está ligada a los automóviles, sino que también desarrolla muchísimas actividades para niños y adultos mayores. Estamos en todos lados desde el club que tiene una cancha de fútbol o básquet, las entidades sociales hasta en los centros de jubilados”.

La cocina, los sanitarios, las oficinas y el salón principal del Automóvil San Isidro Club ya cuenta con las luces LED, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica.

Actualmente, el club cuenta con más de 150 socios que pueden realizar una gran variedad de actividades como folclore, hatha yoga, flamenco, tai chi-chi gong, canto, grafología, pintura al óleo, dibujo y ritmos latinos.

“Estamos muy contentos con el gran apoyo que nos brinda el Municipio, para que podamos seguir con nuestro funcionamiento para recibir a los socios. Esta tecnología nos llega en el momento justo para amortizar los costos, parece de día con estas luminarias”, completó el vicepresidente del San Isidro Automovil Club, José María Goyanes.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.