San Fernando: Avanza en la obra de la calle Rivadavia hacia el río

El Municipio trabaja en el tramo final de la vía de circulación, que va desde el Tren de la Costa hasta Colón. Las tareas incluyen limpieza de la zona, entubamiento de un zanjón, pavimentación, iluminación, mobiliario, parquización y cámaras de seguridad.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó los trabajos en el último tramo. “Estamos en la calle Rivadavia, que venimos renovando desde Av. Libertador hasta el río. Ya avanzamos en el entubamiento de unos 500 metros y continuación del asfalto”, explicó.

“A todo esto lo venimos acompañando –agregó- con fumigación por los mosquitos y limpieza general de la zona, pero fundamentalmente es abrir esta calle Rivadavia hasta el río. Son las últimas calles de tierra que quedan en San Fernando y todo esto es un logro que se viene dando hace años en la gestión, para preservar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona”.

Por su parte, Héctor Lasa, Inspector de Obras Públicas, detalló: “Estamos reconstruyendo el pavimento en Rivadavia y Servetto, tarea que se complementa con una obra hidráulica de 189 metros de entubamiento, para poder evitar la contaminación a cielo abierto. Históricamente, fue una calle muy transitada que se fue deteriorando, así que esto permitirá que el barrio se vea mejor”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.