spot_img
InicioSan FernandoConvocatoria para jóvenes emprendedores: “Aprendiendo a emprender” en San...

Convocatoria para jóvenes emprendedores: “Aprendiendo a emprender” en San Fernando

La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario convoca al lanzamiento del programa “Aprendiendo a Emprender”, dependiente del Ministerio de Industria. La jornada se realizará el día viernes 29 de agosto a las 17 horas en el Centro de Referencia de San Fernando (Sarmiento 1069).

Esta herramienta gratuita está destinada a jóvenes de 18 a 35 años de San Fernando y la Zona Norte, y provee asistencia técnica para elaborar un plan de negocios y confeccionar el formulario del Programa “Capital Semilla”, un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos a tasa 0%. Considerando el federalismo como una de sus políticas centrales, este programa tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Desde su implementación, el programa ya lleva financiados más de 6.000 proyectos a nivel nacional.

Capital-semilla

“Aprendiendo a Emprender es un programa de formación que fortalece la inclusión social e iguala oportunidades, porque ayuda a que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y maximizar sus capacidades”, expresó Ignacio Álvarez, responsable de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario en San Fernando, y agregó, “Creemos que a través de esta política de capacitación se impulsa la generación de trabajo genuino, para que también en nuestro distrito los vecinos jóvenes puedan capitalizar las grandes transformaciones que está llevando adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional”.

El trabajo de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario consiste en la instrumentación de políticas para impulsar el emprendedurismo en los jóvenes a través del plan de acción federal de “Jóvenes Industria”, brindando capacitación, financiamiento y asistencia técnica.

(*) Más información sobre “Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla” en http://www.industria.gob.ar/ae/

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -