Cayó banda de asaltantes, que también se dedicaba a la venta de drogas

0
245

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer delitos contra las personas y la propiedad, y a comercializar estupefacientes en la zona norte del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, y en San Isidro.

Durante los operativos se incautaron cuatro kilos de marihuana, sustancias de corte, una ametralladora PA3, cuatro pistolas 9 milímetros y calibre 40, un revólver 380, miras telescópicas, cuatro handys y tres chalecos antibalas, uno de ellos policial con pedido de secuestro.

03

Asimismo, durante los procedimientos, llevados adelante por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, se detuvieron a cuatro hombres y se incautaron el plano de una casa que pensaban asaltar próximamente, más de 40 mil pesos, 4 mil dólares, camperas de una empresa de seguridad privada, gorras similares y policiales, y un chaleco de transporte.

Durante una conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Comisario Adrián Okurzaty, señaló que “la investigación se inició en el marco de la ley de emergencia dispuesta por el gobernador Daniel Scioli”, que permitió detectar lugares de comercialización en la villa La Cava de San Isidro, y además que “esta gente se nutría de estupefacientes en Beccar y José León Suarez”.

02

“A raíz de ello se allanaron esos sitios, con el apoyo del Grupo Halcón, y se logró desbaratar a gran parte de la banda, pero se va a seguir investigando a personas que tendrían relación, lo que llevaría a terminar con la organización en su totalidad”, informó el jefe policial.

Por otro lado, en los registros –tres de ellos efectuados en San Isidro y uno en José León Suárez- se hallaron teléfonos celulares, barretas, mazas y  críquets, entre otros elementos de importancia.

Las pesquisas que permitieron desmantelar la organización incluyeron tomas de placas fotográficas, filmaciones, intervenciones telefónicas y seguimientos en forma encubierta.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Claudio Scapolán, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

SIN COMENTARIOS