Twitter Analytics la herramienta para conocer cuanta repercusión tienen tus tweets

Twitter ha lanzado un nuevo servicio para que los usuarios puedan conocer cuántas personas han visto o tenido acceso a los tweets publicados. El panel de control de esta nueva funcionalidad permite controlar entre otras cosas la relevancia de publicaciones o tweets promocionados. 

Twitter quiere que Twitter Analytics resulte de gran ayuda a todos sus usuarios, en especial a los perfiles corporativos de empresas y profesionales que de esta manera pueden tener una mejor idea del calado que tienen sus publicaciones en la popular red social. Por el momento, el servicio está disponible para los usuarios que “tuiteen” en inglés, francés, japonés y español. No es el único requisito ya que es necesario que la cuenta con la que accedemos a este nuevo servicio tenga una antigüedad de al menos 14 días.

Para acceder al servicio, deberemos iniciar sesión con nuestros datos a través del enlace que la empresa pone a nuestra disposición. Una pega es que de momento, la web del centro de ayuda de Twitter Analytics no está traducida al castellano, aunque la empresa ha declarado que espera que este hecho se produzca en próximas fechas al igual que ampliar el abanico de usuarios a otros idiomas.

El período de análisis de los tweets tiene un alcance de 28 días y se nos muestra de forma gráfica para poder tener un control visual más directo de la repercusión de nuestras publicaciones. Sin duda la principal característica que añade el nuevo servicio de Twitter Analytics es mostrar el número de personas que han “visto” un tweet en particular. Pero además, proporciona un acceso rápido y sencillo a otros parámetros, como el número de retweets o “favoritos” que ha cosechado una publicación en concreto y la comparación con períodos anteriores. En este sentido se ha introducido el concepto de “interacciones” que señala el número de clicks que se hayan hecho en diferentes partes del tweet, incluyendo retweets, favoritos, enlaces, hashtags, foto de perfil, nombre de usuarios, etc.

Twitter

Este tipo de herramientas son muy útiles como hemos mencionado sobre todo para las  empresas o profesionales, ya que nos permite conocer si una estrategia publicitaria o promocional está teniendo más o menos calado, no solo entre nuestros seguidores, sino también en el resto de usuarios.

Twitter sigue cambiando

Hace poco os comentábamos otros cambios recientes que la compañía estaba llevando a cabo. En este sentido se habían endurecido algunas políticas para velar por la privacidad de personas fallecidas, ya que se contempla la solicitud de retirada de fotos y vídeos que atentaran contra el honor y la imagen de ese individuo. No ha sido el único cambio que hemos observado ya que en las pasadas semanas Twitter también inició un experimento para publicar en nuestro timeline, tweets de personas a las que ni siquiera seguimos, algo que ha sido muy criticado por parte de la comunidad de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.