spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateA través del Presupuesto Participativo se mejoran tres plazas barriales

A través del Presupuesto Participativo se mejoran tres plazas barriales

En el marco del Programa Municipal “Mi Barrio”, el Intendente Osvaldo Cáffaro entregó los cheques correspondientes al proyecto del Presupuesto Participativo denominado “Diversión para los chicos” priorizado por los vecinos que participaron durante el ciclo 2018 en el Foro 5C.

Este Foro abarca los barrios María Auxiliadora, Cementerio, Viza, la Emilia, Azcarate, Victoria, Moisés Lintridis I y II, Espacio Urbano.

El objetivo principal de este proyecto es dotar a la plaza del Barrio Victoria con mobiliario urbano, juegos para la salud, juegos infantiles e iluminación y, de la misma manera, hacerlo con la plaza del barrio Moisés Lintridis y del barrio Espacio Urbano.

El Intendente se reunió con los vecinos en la esquina de Guido Spano y España, lugar donde se están arreglando las calles, entre otros trabajos que lleva a cabo el área de Servicios Públicos. “Llegamos con todo el equipo y vemos que es lo que necesita cada barrio y las necesidades de los vecinos”, detalló, tras elogiar el trabajo del programa de Presupuesto Participativo ya que son los propios vecinos quienes deciden en qué invertir el dinero público.

“Volcamos toda la maquinaria y recursos en los barrios para trabajar de la mejor manera en cada zona buscando solucionar sus necesidades”, aseguró Cáffaro.

Por su parte, José Roldán, integrante de la Cooperativa de Trabajo “Trabajando en Equipo” del barrio La Victoria, añadió que con el dinero del PP “se realizará la plaza del barrio gracias a la participación de los vecinos y del Municipio, ya teníamos un espacio público y ahora lo ampliaremos”.

“Le agradecimos al Intendente por ayudarnos a lograr el objetivo que tanto buscábamos”, aseveró.

Otro de los vecinos que recibió el subsidio fue el dirigente barrial Domingo Galeano, de la Unión Vecinal Barrios Unidos. Contento por el desarrollo del programa Mi Barrio, manifestó: “Con este dinero renovaremos la plaza ubicada entre los barrios Lintridis I, calle 56 y 58 y French. Era una necesidad que teníamos para el barrio, vemos que de a poco se van realizando todas las cosas que necesitábamos”.

En las tres plazas en donde se trabajará se colocarán juegos para la salud, juegos infantiles, iluminación mediante reflectores, bancos y mesas de plaza, cestos de basura y un mangrullo. Además se parquizará y forestará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares